08 octubre 2009

El Pin , el Jeque y la Expo

Transcurrió en el año 92 ... el año de las Olimpiadas de Barcelona y de nuestra añorada Exposición Universal .
Con motivo de mi cumpleaños , mi entonces novia , y actual mujer , me había regalado un pin de oro con la forma de nuestro escudo y lacado en sus colores verdiblancos ... Pin al que rápidamente le busque acomodo en la corbata de mi uniforme , situándolo a la altura del músculo latente , para así lucir con más orgulloso mi Beticismo .
En mi trabajo teníamos contactos con muchas de las delegaciones que acudieron al Evento , y entre unas y otras atenciones , casi siempre caía algún obsequio , alguna codiciada entrada al recinto ( 4000 ptas/24 euros ) y fundamentalmente gran cantidad de variados pins .
Cierta tarde calurosa de Septiembre se me persona un etiquetado musulman que venía acompañando a un jeque ( y éste si que era de verdad )ataviado según ropa de su país , con tres mujeres. Y aquí me paro , porque una de ellas ... y siempre mejorando a la mía y a las Béticas ... era de tal belleza !! ... que los ojos lloraban al mirarla ... im pre sio nan te ... inolvidable ... Bueno ,sigo que me pierdo ...
Necesitaban cierta documentación que durante un tiempo necesitó de mi esfuerzo . Acabando ya , y cuando el árabe trajeado se despedía ... el Jeque se adelantó y señalando mi pin , puso otro en mi mesa con intención de cambiarlo , a la vez que me decía en perfecto inglés :" es de oro" ... a lo que yo rápidamente contesté , con mi inglés de Bellavista Sur :" el mío también".
Contrariado buscó en su bolsillo hasta cuatro o cinco que también esparramó ante mis ojos ... Mi respuesta fue una mueca hecha sonrisa a la vez que un movimiento negativo de cabeza . Ya nervioso , el Jeque , vació su bolsillo en mi pupitre ... podía haber 15 o más ... Recuerdo pins con forma de barcos , espadas , palacios ...
Escuchaba por todos los lados mi nombre " manu, manu ... que son de oro !!! . Eran mis compañeros , todos , expectantes , ante la situación creada ..
El hecho provocó que se me secara la garganta .Tragué saliva . Apuñé todos los pins en mi mano y entregándoselos , le apreté la suya en señal de amistad , y mirándole a los ojos ... le agradecí su intención y le expliqué que ese pin simbolizaba mis dos amores ... y que si lo vendía no me daría más riqueza de la que la tengo ... el amor de mi mujer y er de mi Betis , mi equipo de fútbol ...
Asintió muy levemente con su cabeza ... y marcharon todos en comitiva ....
Todavía hoy, cuando recordamos la historia , mi mujer me pregunta que hubiera pasado si el jeque se hubiera envalentonado aún más y hubiera metido a la Belleza en el trato .... Pregunta que nuevamente consigue resecar mi garganta , para no tener más remedio , ¡bendito remedio ! , que llevarla a Baturrones para invitarla a unos jugos de cebada helada en cristal de gambrinus y así declararle mi amor eterno ... como también lo prometí a mi Betis , cuando mi madre me trajo a este maravilloso mundo.
PD ; Este histórico pin, presidió la solapa en mi boda , el bautizo y comuniones de mis hijos ... y hace escasas semanas lo llevó también en su enlace, mi querido hermano iessu , Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario