El Cádiz frena a un Hércules flojo en defensa

Si en vez de recorridos turísticos lo que interesa a la persona en cuestión son los recorridos gastronómicos, entonces podrá disfrutar con Los mejores cheffs de Europa, publicado por Espasa-Calpe, y que cuenta con recetas y menús de cincuenta y uno de los mejores jefes de cocina europeos, invitados a colaborar en el libro por Michel Génin, Presidente de la Academia Internacional de Gastronomía. De este modo es posible un acercamiento a las cocinas alemana, austriaca, belga, española, francesa, inglesa, holandesa, italiana, sueca y suiza, de la mano de algunos de sus mejores representantes. Ninguno de ellos le pone las cosas difíciles al lector. 


Todo lo contrario: las recetas, muchas de ellas ilustradas con sugerentes fotografías, son claras y fáciles de seguir. De los secretos de la cocina se ocupa Elena Santonja en Enciclopedia práctica del hogar, de Ediciones del Prado, que trata, además, otros temas como las bebidas, la vida social, las leyes, el dinero, la vivienda, el bricolaje, la mecánica, la decoración, los animales domésticos, las labores y las plantas, la familia, la educación, la salud, las salidas profesionales, el tiempo libre, las aficiones, el arte y la cultura. 

Viajes por los vinos de España (Plaza Janés, 2.950 pesetas) es otra espléndida posibilidad de visitar, de la mano de Andreu Parra y Miquel Sen, las bodegas y cavas de toda España. Quien todavía no haya encontrado su título entre este montón de ofertas puede quedar sorprendido con algunos libros de los que vienen al azar, reunidos en el mismo grupo por la curiosidad del tema que tratan o por sus peculiares características de libro regalo. Puede el comprador optar por un libro imaginativo, denso e inteligente, como el Bestiario de OPS (seudónimo de Andrés Rábago), que acaba de publicar Alfaguara y que ofrece paralelismos bastante ingeniosos entre distintos animales y diferentes escenas cotidianas; o, tal vez, le cautiven los distintos tomos de Historia de la vida privada, un acertado ensayo sociológico de épocas y costumbres, que con tanto éxito ha lanzado Taurus al mercado. 

Las Obras completas de Gerardo Diego, en Alfaguara, así como cualquiera de los libros de la colección de clásicos Aguilar, pueden ser obsequios perfectos para el enamorado de la literatura con mayúsculas. Nada más apropiado en estas fechas que un sugerente libro de José Corredor-Matheos titulado El juguete en España (Espasa-Calpe). Poeta, crítico de arte y director de obras de carácter enciclopédico, el autor trata el fenómeno del juguete y el interés que ha despertado en las tres últimas décadas, ofreciendo una imagen tierna de la infancia de distintas generaciones. Hablando de juegos, nada mejor para jugar nada mejor que el Troley data Bank (Plaza Janés), muy parecido al Trivial y cuyo precio es de 5.654 pesetas.

Comentarios

Entradas populares