11 marzo 2010

Nueva lección de los equipos ingleses

A la espera de que el Chelsea juegue frente al Inter de Milán ya son muchas las conclusiones que se pueden sacar de esta Liga de Campeones. La primera de ellas es saber que la salud de los equipos ingleses en Europa sigue óptima y en un estado excepcional. Hemos visto como el Manchester United y el Arsenal han pasado por encima de sus rivales que venían de ser mejores que Real Madrid y Atlético de Madrid en sus respectivos grupos de la primera fase. Al margen de resultados lo cierto es que el Arsenal sin Cesc, sin Ramsey, sin Van Persie no tuvo apenas dificultades para resolver la eliminatoria con su juego atrevido e ingenioso. Eso era de esperar pero no es nada fácil golear en Octavos donde los resultados suelen instalarse en las diferencias mínimas.
La fragilidad del resto
También ha llamado la atención la facilidad con la que el United se ha cargado al Milan aunque en San Siro cierto es que los italianos merecieron más suerte. El Madrid, el de la inversión de más de 270 millones de euros ha perdido su único partido en casa de la temporada frente a los rossoneri al mismo tiempo que el United se ha cargado al equipo de Leonardo con una goleada. Son diferencias muy claras, superioridad no sólo en el resultado sino también en las formas que eso suele ir de la mano. Cuando Ferguson perdió a Tévez y Cristiano se avecinaba un drama pero lo cierto es que el equipo ha ganado la Carling, lucha por el título de Liga y está en Cuartos de la Champions sin despeinarse.
Fiasco italiano
Sólo queda el Inter de Italia, el Sevilla y el Barça deben mantener la honra española y como siempre el Bayern es el coloso de Alemania. La tendencia sigue siendo la misma. La Premier es la mejor, la más organizada, la más competitiva, la más estilosa y la más vistosa. Los millones no son siempre suficientes para llegar al éxito. La paciencia con Wenger y Ferguson valen más que todo eso, para construir proyectos de verdad que marquen un estilo, una idea que han dado una fortaleza descomunal a la Premier. Tiempo de reflexión en el Milan, en la Juve, en el Madrid, en aquellos en los que hace tiempo que no hay tranquilidad. Miren a la Premier, miren como se hacen las cosas con criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario