28 marzo 2010

Super héroe Torres

Está feliz Vicente del Bosque. Fernando Torres la volvió a liar este fin de semana. Su hermoso gol express al Sunderland nos muestra que sigue siendo el mejor número 9 del mundo. Ver puesta en pie a la grada de Anfield cuando Rafa Benítez
le dio un descanso, llena de orgullo a todos los españoles que ven a Fernando ese futbolista maduro, con temple y repleto de ilusión por levantar este verano la Copa del Mundo en Sudáfrica.
Suma 18 goles. Cifra alta teniendo en cuenta su larga ausencia por lesión. Una lesión que no le dejaba rendir al cien por cien y superada ya tras su operación, se ve a un Fernando Torres eufórico, rápido, letal en el golpeo y con sangre fría en el área, con una experiencia ya que le sitúan como gran argumento de los españoles, que le consideran como uno de los factores determinantes para el Mundial.
El 9 de España alegra la cara a Gerrard. Hay un Gerrard en el Liverpool, con Torres y otro sin Torres. Lo muestran las cámaras cuando enfocan al capitán del Liverpool. Y es que el talento de Fernando permite a Gerrard ser más feliz, contar con mayor ayuda a la hora de resolver los partidos. Gerrard sabe que un balón interior a Fernando lleva el sello de gol. Que un desplazamiento en largo, que un desmarque de ruptura, va a dar premio al Liverpool.
Y si Gerrard es feliz, por tener al lado a Torres, Anfield lo percibe. Y Rafa Benítez tiene que saludar durante el partido a The Kop, a la grada simbólica, porque la maquinaria funciona. La atmósfera optimista que circula por España con nuestra selección se vive también en otros países. En Inglaterra, sin ir más lejos, la misma pasión que palpa Del Bosque, la siente Fabio Capello en Londres y por supuesto Dunga, en Brasil.
Me gusta que Fernando Torres juegue en Inglaterra, en un gran club. Está lejos del ruido de la Liga BBVA y escucha de cerca la ambición de Carragher, Gerrard, de Lampard, de todas las estrellas inglesas que viven en su mundo y que consideran también a Inglaterra como máximo aspirante al Mundial.
Fernando está en el buen camino. Tras el éxito de su libro en el Reino Unido, próximamente saldrá a la venta un cómic extraordinario. Los dibujos en color de este nuevo ‘Super héroe’ son de una calidad excepcional. Una vez más, la gente que le rodea, el departamento de comunicación de Bahía, va a apuntarse un tanto más en la trayectoria del futbolista. En España hay muy buenos futbolistas, pero a veces muy solos en el día a día, a la hora de elaborar estrategias.
A Fernando Torres le apasiona el fútbol. Se nota enseguida que no es un advenedizo. Cuando ganó la Eurocopa, con un gol que nos emocionó a todos, tuvo la mente lo suficientemente clara como para dedicar el título a todos aquellos internacionales que en algún momento de la historia, vistieron La Roja. Ese detalle es de un tipo diferente. Y el fútbol español lo apuntó. No se le olvidará.
En el vestuario del Liverpool se sigue muy de cerca la Liga BBVA. O mejor dicho, el radar del fútbol lo tiene Jamie Carragher. Hace unos años, ‘Carra’ le preguntó al gran Fernando Morientes por un niño que se asomaba al Sevilla de nombre Jesús Navas. No tiene mal gusto Carragher. El día que ficharon a Fernando Torres, los capitanes alucinaron. No hacía falta informes. Carragher y Gerrard lo saben todo de la Liga española. El derby lo vieron todos por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario