Código descuento Redcoon

Referente a los sintonizadores de TDT HD más modernos o con soporte para la TDT de pago, NPG nos propone un equipo básico que prescinde de tales opciones y que tiene como principal reclamo sus 16 Gbytes de memoria Flash interna, una cualidad, no obstante, que sin duda resultará muy atractiva para muchos usuarios.

Como atractivos son los códigos de descuento Redcoon.

Por esta razón, nos parace una buena opción, a priori, para los entusiastas que buscan un producto sencillo con el que poder grabar directamente, pero que nos parece algo desfasado.

Veamos por qué. El fireware, pese a ser actualizable, lleva sin ser renovado desde octubre de 2016.

Aunque esta X90 no es una novedad de última hora, sí es el último modelo de la serie X, en la que la línea divisoria entre las compactas y las réflex digitales se difumina, convirtiéndose en una alternativa muy interesante a estas últimas debido a su notable relación calidad precio.

Sus conexiones son limitadas y en la lista de formatos echamos en falta una mayor compatibilidad. De hecho, no ha sido capaz de reproducir archivos basados en las versiones más recientes del códec DivX.

Si nos ceñimos a la sintonización de canales y a la grabación con TimeShift, los resultados son satisfactorios, cumpliendo su cometido a la perfección tanto con la memoria interna como con lápices externos.

Pero, si buscamos un equipo con el que visionar películas vía USB en Redcoon, la experiencia resulta frustrante: no hay acceso directo en el mando, con lo que tenemos que recurrir al menú de configuración, y las teclas de avance, pausa y reproducción solo funcionan bajo el modo TinneShift, utilizándose en su lugar los botones de color reservados al teletexto.

Además, tampoco podemos activar o desactivar los subtítulos, pues su tecla coincide con uno de los citados colores. Esperamos que una futura actualización del firmware solucione estos problemas.

En efecto, se trata de una cámara con objetivo fijo que ofrece un zoom óptico de 26676 mm. Su potentísima lente asegura una gran versatilidad no solo para captar imágenes lejanas, sino que, también, gracias a su modo macro es capaz de disparar con éxito a objetos que solo se encuentren a un centímetro de distancia. Lo normal en otros modelos es que el fotógrafo tenga que alejarse un poco más debido a la dificultad para enfocar.

Para asegurar la mejor calidad de imagen, el sensor CCD utilizado por Pentax incorpora tecnología SR (Shake Reduction), que aumenta considerablemente la estabilización de la imagen. Esta característica nos ha sorprendido gratamente y, junto a una sensibilidad de hasta ISO 6400, favorece la calidad final de las instantáneas con mucho movimiento, aunque no es así cuando las condiciones de luz son bajas, algo que también se puede extrapolar a la grabación de vídeo.

En el lado negativo debemos considerar el acabado del cuerpo, que no nos ha convencido demasiado, pues lo consideramos muy sensible a los arañazos.

Comentarios

Entradas populares