Barra libre de estrellas en el Madrid

Rudy Fernández no se ha ido todavía y ya tiene sustituto. El escolta pondrá rumbo a Dallas el próximo martes, casi coincidiendo con el aterrizaje de su recambio, Kyle Singler. El Madrid anunció ayer la contratación del alero estadounidense de 2,03 metros y 23 años. Jugará su último partido con el Lucentum el domingo, se despedirá al día siguiente en rueda de prensa y podría debutar como madridista en el partido de Euroliga de la próxima semana ante el Maccabi.

En el Madrid todavía no han tirado la toalla con Rudy pero, conscientes de lo complicado de su regreso, se han guardado las espaldas con un fichaje de campanillas. A rey muerto, rey puesto. Así se las gastan en el club blanco esta temporada, moviéndose con sigilo, pero con una enorme capacidad de reacción. A Velickovic le suplió Ibaka y el vacío de Rudy lo llenará Singler tras una operación que inició ya hace 15 días. Además llegaron jugadores cotizados como Carroll y Pocius. Hay barra libre de estrellas en la sección de basket.

Y no resulta demasiado habitual. Hasta no hace mucho, algunos de los fichajes sólo hacían que engrosar una lista negra: Morris Almond, Mikalis Pelekanos, Troy Bell, Clay Tucker, Quinton Hosley, Alex Scales y otros cuantos. Jugadores de un perfil impropio del club, tan olvidables por lo que hicieron en la pista que hasta cuesta olvidarles.

Pablo Laso, sin estridencias, caprichos ni extrañas peticiones, es quien disfruta de una plantilla donde abundan las estrellas. "Nos hemos movido muy bien en el mercado y hemos consolidado un grupo de jugadores jóvenes en crecimiento", explicaba en los micrófonos.

El técnico madridista se muestra encantado con su última incorporación. Un nuevo argumento ofensivo para el equipo más anotador de la Liga Endesa y de la Euroliga. "Singler es un jugador inteligente. Tiene una buena lectura de juego, una sólida educación académica, pues viene de la Universidad de Duke. Además, posee un gran tiro exterior y es versátil", analiza Laso.

Aparte de su contrastada calidad, uno de los detalles que convenció a los responsables de la sección de apostar por el fichaje de Singler fue su rendimiento en la Liga Endesa desde el primer día. Ya en la primera jornada fue el MVP, con 32 de valoración. "Su gran adaptación habla muy bien de él", considera Laso, que también destaca su elevado nivel de compromiso con el Lucentum pese a lo incierto de su continuidad por culpa del lockout.

Singler fue el elegido entre un sinfín de jugadores que fueron ofrecidos al Madrid durante el tiempo que duró el cierre patronal en la NBA. Varios representantes americanos enviaron faxes a las oficinas del Santiago Bernabéu poniendo a disposición del Madrid a todos sus clientes. En total fueron más de 200 los jugadores que se ofrecieron. "Alberto (Herreros) y yo ya nos cruzábamos mensajes de broma. Si tengo ya el equipo hecho y me están ofreciendo a estrellas de la NBA", rememora Laso.

Sin embargo, el entrenador madridista considera que ese interés de los jugadores por el Madrid es magnífica señal. "Somos un equipo que la gente reconoce y valora. Hemos dado pasos adelante como grupo e incluso como club. Tenemos la sensación de que, como me decía alguien hace poco, la gente valora al Madrid ahora como lo había hecho siempre. Eso me enorgullece. Los jugadores quieren venir aquí".

Comentarios

Entradas populares