A Mourinho le preocupa el centro del campo

Para qué nos vamos a engañar: Mourinho contaba esta temporada con tener un centro del campo con más poder de construcción, más potente. Por sus planes, desde luego, no pasaba quedarse de entrada sin Nuri Sahin, sin duda la gran incógnita del Real Madrid de esta temporada. Hay pocas o ninguna duda de que el futbolista turco no tendrá ningún peso para el encuentro frente al Barcelona del próximo miércoles. Tampoco contaba con la baja de Sami Khedira, hombre clave en su línea en la recordada final de la Copa del Rey de la pasada campaña. La actuación del alemán fue determinante para soportar la fuerza de Xavi, Iniesta y compañía. De hecho, su esfuerzo fue tan enorme que acabó lesionado aquel encuentro y su baja fue prolongada. 

Cuando Mou reorganizó al equipo nada más anotar el 1-2 el pasado sábado en Mallorca dejó claro que sus máximas preocupaciones son el centro del campo y el lateral derecho. Por ahí, ve al equipo cojo. Para el encuentro de pasado mañana, el portugués le está dando la vuelta en esos puntos, determinantes según su criterio. Y no sólo para el duelo con el Barcelona, porque Mou entiende que el agujero se mantendrá más adelante, probablemente hasta final de temporada. 

Puede que a Sahin le dé tiempo, aunque no es probable, para alcanzar un estado de forma competitivo lo suficientemente aceptable para remontar y para echar una mano al utilizadísimo Xabi Alonso. El vasco da síntomas preocupantes de agotamiento, tal vez más anímico que físico, y le vendría de perlas más reparto de trabajo. El suyo es crucial para el Real Madrid. Si baja él, se nota. Es el único centrocampista que ha jugado todos los clásicos desde la llegada de Mou al club blanco. 

Lo del lateral derecho no tiene arreglo, al menos a corto plazo. Descartado cualquier fichaje, el técnico tiene varias alternativas, pero ninguna le convence plenamente. Arbeloa ha sido el más utilizado frente al Barça, en la derecha y en la izquierda, pero está sancionado para esta baza.

Comentarios

Entradas populares