Millan Salcedo y la televisión

Según ha podido saber, Salcedo interpretará en una ficción televisiva a Eugenio, un becario entusiasta y servicial con el handicap de que empieza de cero a los 55 años de edad. 

La trama de la serie se desarrolla en el estudio de un programa de radio de segunda fila, centrado en sucesos paranormales. Fenómenos está creada por Nacho García Velilla, guionista de Médico de familia y artífice de la comedia 7 vidas y su spin off Aída, que se emite en la actualidad en Telecinco. 

La nueva obra de Velilla, con Aparte Producciones, pasa actualmente por su fase de casting y, según fuentes de la cadena, recalará en parrilla la próxima temporada. 
Ya hay otro nombre confirmado en las filas del peculiar equipo radiofónico de la serie, el de Julián López, conocido por su participación en los programas de televisión Muchachada Nui y Los Quien, esta última también firmada por Nacho García Velilla. 

La sitcom no está precisamente entre los géneros que mejor han funcionado en los últimos tiempos en la programación de la cadena de Planeta, más exitosa en ficciones de corte dramático, como El barco o Gran Hotel. Sin embargo, Con el culo al aire, comedia estrenada el pasado mes de febrero y ambientada en un camping, sí ha cosechado un claro respaldo del público. 

En Fenómenos, una ex modelo llamada Victoria Reyes toma las riendas de una pequeña emisora, en la que el elenco de profesionales va de una estrella mediática en decadencia a un hombre que dice haber sido abducido por los extraterrestres el día de su boda. Eugenio, el personaje de Millán, afronta una nueva etapa laboral como becario, pero es incapaz de confesar a su mujer cuál es su ocupación laboral tras perder el último empleo. 

A Millán Salcedo, del mismo modo que a su personaje, no le ha importado unirse como uno más a este reparto coral, a pesar de la trayectoria de décadas que atesora. Hasta la disolución en 1997 del dúo cómico (previamente trío) Martes y 13, Salcedo estaba junto con Josema Yuste a la cabeza del humor español, especialmente gracias a los programas especiales que ambos humoristas elaboraban para Nochevieja, fecha en la que todos los miembros de la familia celebraban el humor absurdo de Martes y 13. 
El ciudadrealeño se ha concentrado en los últimos años en los escenarios, en los que ha interpretado obras teatrales como Salomé y Yo me subí a un piano verde, aunque en ningún caso con el enorme impacto que generaron en televisión personajes como Paca de Carmona y Encarna de Noche, inevitablemente asociada a las empanadillas a raíz de un sketch de los humoristas. 

Los espectadores también han podido ver esta temporada en Antena 3 a Josema Yuste, que ha concursado en el show Tu cara me suena. Salcedo, que ha conducido en televisión otros espacios como Viéndonos y El retonno, el pasado año coincidió nuevamente con Yuste con motivo de la grabación de un spot navideño, una época del año que en otro tiempo, al margen de festividades religiosas, tenía a Salcedo como protagonista.

Comentarios

Entradas populares