Vueling Bilbao

Razones por las que volar sigue siendo la mejor forma de viajar

Reconozcámoslo, ha sido un año difícil para viajar en avión. Desde el principio, las malas condiciones climáticas invernales retrasaron miles de vuelos y dejaron a millones de viajeros varados en todo el mundo. En la primavera, un avión entero desapareció en algún lugar del Océano Índico, y todavía no tenemos idea de su paradero. Más recientemente, un avión comercial fue derribado en una zona de guerra internacional, lo que provocó que los vuelos fueran desviados de puntos de acceso similares para mantener la seguridad. Eso fue seguido por una serie de accidentes de alto perfil que dejaron a muchos de nosotros cuestionando la sabiduría de volver a subir a un avión. Pero, estoy aquí para decirles que debemos dejar de lado esos pensamientos y continuar utilizando el transporte aéreo cuando sea necesario. Aquí hay 10 razones por las que volar sigue siendo la mejor forma de viajar.

¡Es seguro! El viejo adagio de que volar es la forma más segura de viajar sigue siendo válido hoy en día, a pesar de la reciente trayectoria de la industria de las aerolíneas. Diariamente, hay más de 93,000 vuelos de aviones comerciales programados en todo el mundo, y sin embargo, podemos pasar semanas o meses sin un accidente fatal. Cuando se cruzan los números, las posibilidades de que te encuentres a bordo de un avión que se cuelga son infinitamente pequeñas. De hecho, es más probable que te golpee un rayo que en un accidente aéreo. Pero si tu vuelo realmente baja, también es probable que aún sobrevivas. Un estudio de todos los accidentes aéreos ocurridos en los EE.UU. Entre 1993 y 200 mostró que más del 90% de los pasajeros y la tripulación sobrevivieron.

Los costos de vuelo son sorprendentemente asequibles con Vueling BilbaoPuede que no parezca, pero cuando se ajustan por inflación, los precios de los boletos de las aerolíneas están realmente cerca de su punto más bajo. De hecho, han estado disminuyendo constantemente durante 30 años, lo que nos permite volar más que nunca. El aumento de la competencia, las aeronaves más eficientes y la posibilidad de negociar en línea para los vuelos en línea han jugado un papel importante en esta tendencia. Y aunque todavía podemos aumentar el precio del pasaje aéreo cuando llega el momento de reservar, tenemos la suerte de vivir en una era en la que el costo de volar todavía es asequible, en términos relativos.


Sigue siendo la forma más rápida de llegar a cualquier parte. Si solo tiene un número limitado de días para viajar y desea pasar tiempo de calidad en su destino, volar sigue siendo su mejor opción. Si vuela a nivel nacional, es probable que encuentre un vuelo que lo lleve a su destino a primera hora del día, lo que le permitirá comenzar sus vacaciones tan pronto como llegue. Si opta por conducir, podría pasar días en el automóvil incluso antes de llegar a ese lugar, reduciendo drásticamente la cantidad de tiempo que puede pasar allí. Y al final de su viaje, cuando esté listo para regresar a su hogar, un vuelo puede llevarlo allí en cuestión de horas, mientras que enfrentar un viaje de regreso en automóvil puede parecerle doloroso.

Es la única forma de llegar a algunos lugares. ¿Quieres visitar París? ¿Sueñas con descansar en una playa en Tahití? Entonces volar realmente es la única opción que tienes. Los días de tomar un barco lento a Europa, o en cualquier otro lugar del mundo para el caso, han desaparecido. Para los viajeros internacionales, volar abre casi un número ilimitado de posibilidades, permitiéndonos visitar tierras lejanas, experimentar destinos únicos y explorar nuestro planeta al máximo. Muchos de esos lugares simplemente no serían una opción para la mayoría de nosotros sin un moderno viaje en avión, y si te encanta sumergirte en culturas extranjeras, entonces el avión es, literal y figurativamente, tu vehículo para el mundo.

Entretenimiento a bordo. Los aviones modernos a menudo están equipados con sistemas de entretenimiento de última generación que ponen una selección de películas, programas de televisión, música y juegos al alcance de la mano. Esto puede ayudar a que el tiempo pase más rápido durante un vuelo y nos permite relajarnos más en el proceso. Pero incluso si su avión no tiene un sistema de entretenimiento incorporado, es probable que traiga uno con usted. La mayoría de los viajeros ahora vienen equipados con teléfonos inteligentes y tabletas, que pueden llenar el vacío de entretenimiento muy bien.

Puede ser productivo. Llevar una computadora portátil cuando viaja, además de tener algo de tiempo libre a bordo de la aeronave mientras está en vuelo, puede darle la oportunidad de ser más productivo que si estuviera conduciendo hasta su destino. Si tiene un vuelo largo, puede ser el momento perfecto para sacar la computadora y realizar algún trabajo, o incluso hacer copias de seguridad de las fotos de su viaje. Muchos aviones en las rutas nacionales ahora también ofrecen Internet a bordo, lo que le permite ponerse al día con los correos electrónicos o registrarse con amigos y familiares en su país de origen. Esos mismos servicios de Internet también llegarán pronto a los vuelos internacionales, lo que realmente abre las oportunidades para ser productivo en el aire.

El sentido de comunidad. Volar, particularmente en clase económica, puede crear un sentido de comunidad entre los pasajeros. A menudo existe la sensación de que todos en el avión viajan juntos, incluso si solo por un breve tiempo. Esto a su vez puede derribar barreras y crear buenas conversaciones entre los pasajeros. Descubrí que, en general, las personas están muy entusiasmadas con el viaje que están a punto de emprender, y a menudo desean compartir esa emoción con los demás. En más de una ocasión, tuve una conversación interesante y divertida con alguien con quien estaba sentado, lo que ayudó a que el vuelo pasara rápidamente. Claro, de vez en cuando encontrarás a alguien que no tiene ganas de hablar, o peor aún, es una pelota completamente extraña, pero la mayoría de las veces,


¡Puedes dormir! Si eres uno de esos afortunados pasajeros que pueden dormitar en un avión, volar te da la oportunidad de recuperar el sueño y llegar a destino descansa y listo para partir. Una siesta rápida puede ayudar a acortar el tiempo de vuelo y dejarlo fresco para las aventuras que le esperan. Como alguien que no puede dormir fácilmente en un avión, siempre tengo envidia de los que sí pueden.

Vistas geniales. Si tiene la suerte de obtener un asiento junto a la ventana, a menudo se le ofrece una vista excelente desde la ventana. No hay nada como volar sobre el campo, mientras que lagos, ríos, montañas y otros hermosos paisajes pasan por debajo. Incluso por la noche, cuando la oscuridad envuelve el cielo, es divertido mirar hacia afuera y ver las islas de luz que se extienden por todo el mundo. Claro, también puedes obtener buenas vistas de otras formas de transporte, pero no hay nada que se compare con la vista de pájaro que obtienes de un avión.

¿Mencionamos que es seguro? Sí, ya abordamos esto, pero es un tema lo suficientemente importante que pensé que valía la pena mencionar de nuevo. Se ha dicho muchas veces, que volar es estadísticamente la forma más segura de viajar. ¿Cuán seguro es? ¿Cómo es esto para una estadística? La posibilidad de que embarque en un vuelo que será un accidente fatal es de uno en siete millones . Eso se traduce en el significado de que incluso si voló todos los días de su vida, tendría que volar durante diecinueve mil años antes de experimentar un choque fatal. Eso es una gran cantidad de millas de viajero frecuente.



Los aviones que utilizan son sólo Airbus, exactamente los modelos 319 y 320, tienen la central en Barcelona, ciudad desde la que opera la gran mayoría de sus vuelos y demás conexiones que tienen con el resto de países europeos.

Teoricamente Vueling Bilbao, es una línea low cost;y digo en teoría, ya que en la mayoría de aspectos es mucho mejor que las líneas aéreas que son consideradas como "tradicionales" o que se encuentran fuera del filtro low-cost. Acceder a los códigos de descuento de Vueling.

Como vivo en Barcelona, he usado mucho Vueling, ya que suelen tener muchísimos destinos desde esta ciudad, con unos precios más que razonables; salen desde el aeropuerto de El Prat, y desde luego muchisimo mejor que otras como Ryanair que lo hacen desde Girona.

Cuentan además con muchísimos horarios de vuelos y he volado con ellos a Lisboa, Madrid, Roma y París por ahora.

Todos los vuelos han sido excelentes, han estado más que bien y por ello he repetido, sin duda. Es más, en ninguno de los vuelos me ha tocado retrasos (cosa que entiendo que a algunos les pueda haber sucedido, pero en lo personal, nunca he tenido la mala suerte de que me toque un retraso).


Al tratarse de una low cost, obviamente no tiene servicio de catering en el interior de sus aviones incluido en el precio del pasaje. Sin embargo, tampoco es que muchas las compañías que ofrecen este servicio gratis en vuelos de corto alcance, como los que suele hacer Vueling, por lo que la diferencia no se nota.

La forma de venta de los pasajes de Vueling, se realizan por medio de su página web la cual es sumamente sencilla.


Comentarios