Otro estreno de Harry Potter

Actores, invitados especiales y niños asistieron ayer en Londres al preestreno mundial de la segunda película de Harry Potter, basada en el libro Harry Potter y la cámara secreta, de la escritora británica J.K. Rowling.

Cientos de admiradores de las aventuras del pequeño brujo desafiaron la lluvia y se dieron cita ante un cine de la céntrica plaza de Leicester Square para ver a los actores de la película, entre ellos Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry, y Rupert Grint y Emma Watson, que hacen los papeles de los dos amigos del niño: Ron Weasley y Hermione Granger. La ausencia del actor Richard Harris, fallecido hace una semana, y que interpretaba al profesor Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, fue la nota triste de una tarde que levantó una enorme expectación entre la legión de seguidores de las aventuras del personaje creado por Rowling.

«Es impresionante ver la cantidad de gente que ha venido. Es genial», declaró Radcliffe, de 13 años, que asistió al estreno ataviado con una camisa negra y corbata malva. Tanto Radcliffe como sus compañeros Grint y Watson recibieron una ovación por parte del público congregado.

En esta segunda entrega, que se estrenará en España el próximo día 29, Harry Potter deberá enfrentarse a una fuerza siniestra que aterroriza a su colegio de magia. A través de una pantalla gigante instalada en Leicester Square, sus fans pudieron ver algunas de las escenas de la película y escuchar su tema musical.

Este es el segundo filme del niño brujo tras el fabuloso éxito el año pasado de Harry Potter y la piedra filosofal, que consiguió una recaudación de 961 millones de dólares, y ha sido nuevamente dirigida por Chris Columbus.

El estreno al público se producirá el próximo día 15, en el Reino Unido y Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares