Buscando el Santo Grial en Nueva York

Un argumento de leyenda y cuento de hadas enmarcado en un escenario tan distante como es el Nueva York actual es la explosiva e imaginativa combinación por la que apuesta la película El Rey Pescador. Parry -Robin Williams- es profesor de Historia Medieval, pero no ejerce como tal. Vive sumergido en un mundo creado por él mismo, donde habitan caballeros fantasmales, castillos encantados, damas en apuros, fieros guerreros.

Jack -Jeff Bridges- fue una estrella de la radio en Nueva York que, por su desmedida arrogancia, se precipitó al vacío en un santiamén.

Los dos personajes se encuentran una noche en el East River, junto al puente de Manhattan . A partir de ahí, sus destinos correrán paralelos buscando el Santo Grial en la Gran Manzana. Al final los dos acabarán integrados nuevamente en la sociedad que les arrojó al mundo de los desposeídos.

El rey pescador fue dirigida por Terry Gilliam y nominada para cinco Oscar. Mercedes Ruehl recibió la estatuilla de oro a la mejor actriz femenina secundaria.

Pese a ser una película muy reciente, ahora puede verse en video y disfrutar-en compañía de la familia y los amigosde esta maravillosa historia sobre la amistad, la locura y el amor.

Comentarios

Entradas populares