Clint Eastwood con tres Oscars y Coppola sale derrotado

Sin perdón y Regreso a Howards End, con nueve nominaciones

cada una; y The Crying Game, con seis nominaciones, se perfilan como favoritas para los Oscar de 1992, que se entregarán el 29 de marzo en Hollywood.

Clint Eastwood, productor, director y principal actor de Sin perdón ha sido nominado en estos tres apartados. Eastwood es el gran vencedor y confirma las expectativas puestas en su película.

Los tres títulos citados son candidatos al Oscar a la mejor película, donde se unen Algunos hombres buenos y Esencia de mujer. Dos de los derrotados han sido Spike Lee, que no ha sido nominado como mejor director, y Drácula, de Coppola que sólo ha recibido nominaciones menores.
Las nueve nominaciones recibidas por el drama inglés Regreso a Howards End han sido recibidas con sorpresa, al igual que las de The Crying Game, una historia de amor y terrorismo.

Al Pacino ha sido nominado, tanto en su papel de principal actor en Esencia de mujer como en el de actor secundario por Glengarry Glen Ross.

Otros aspirantes al Oscar al mejor actor son Denzel Washington, por Malcolm X, y Robert Downey, por Chaplin, que se unen a Clint Eastwood y a Stephen Rea, por The Crying Game. Jack Nicholson ha recibido nominación por su papel secundario en Algunos hombres buenos.

En el Oscar a la mejor actriz, la sorpresa ha sido Catherine Deneuve por Indochina, película francesa favorita para alcanzar el Oscar a la mejor película extranjera. A Deneuve se suman Michelle Pfeiffer, por Love Field; Susan Sarandon, por Lorenzos Oil; Mary McDonnell, por Passion Fish; y Emma Thomson, por Howards End.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares