28 mayo 2013

Código promocional Simyo

El mal dato de Movistar sólo lo superó Orange con un saldo negativo de 27.768 usuarios, pese a que lanzó este verano la promoción 'Todos a 0' muy similar a la de Vodafone.

También los llamados Operadores Móviles Virtuales (compañías que dan servicio utilizando las redes de otros operadores), como Mas Móvil o las destacadas ofertas de Simyo, este último ofreciendo unos precios relevantes, que ofrecen tarifas muy competitivas gracias a su baja estructura de costes, captaron un total de 4.154 nuevos clientes.

En este contexto, se ha complicado la captación de nuevos clientes de telefonía móvil que contraten una tarifa plana para navegar por internet desde el teléfono, que es uno de los principales objetivos de las operadoras para este año, con el código promocional Simyo.


Los españoles cada vez utilizan más teléfonos 3G para acceder a internet a más velocidad, pero es gracias a que las operadoras subvencionan los terminales, ya que los fabricantes de móviles reconocen que las ventas de teléfonos libres de alta gama han caído en el primer semestre.

Aunque Movistar todavía no ha ofrecido la cifra oficial de venta de iPhones, un dato que guarda con el mismo misterio con el que lanzó el dispositivo al mercado, fuentes del sector confirman que ronda los 60.000 terminales.

Las dificultades económicas obligan a buscar más las promociones y a llamar sólo en las horas en las que las tarifas son más baratas, según reconocía la pasada semana el presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román.

Pese al saldo en clientes negativo, la marca de móviles de Telefónica captó en julio 121.222 usuarios de los que un porcentaje son individuos que compraron un teléfono de la manzana, según explica un portavoz de la compañía. Además, hay que tener en cuenta que Apple no ha surtido a la operadora con el número de terminales necesario para satisfacer toda la demanda y que el iPhone salió a la venta el día 11 de julio.

Era el teléfono más esperado de todos los tiempos, pero no todo el mundo que deseaba tener en sus manos un iPhone estaba dispuesto a comprarlo. Y menos en tiempos de crisis. Los últimos datos sobre portabilidad de telefonía móvil muestran que Movistar perdió 7.518 clientes en julio, mes en el que lanzó al mercado el teléfono de la manzana en España, después de más de un año de expectación.

Vodafone, sin embargo, consiguió captar 24.184 nuevos clientes, en ese mismo periodo, lo que desde la compañía se atribuye a la buena acogida que ha tenido en el mercado su nueva tarifa '60x1 A todos' con la que el usuario paga un minuto y habla 60 a partir de las seis de la tarde y con un límite de 600 minutos al mes.

Los datos sobre portabilidad en telefonía móvil difundidos ayer por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirman que los españoles cada vez se fijan más en el ahorro y prescinden del lujo en telefonía.

Además del crecimiento de Vodafone, en julio destacó la buena marcha de Yoigo, que con su lema de el operador de telefonía móvil de tarifas baratas' consiguió un saldo positivo de 6.948 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario