Las cosas de Julio Iglesias

«Para hacer buenas versiones hace falta mantener una voz con color, y respetar el trabajo de los artistas». Con esta frase, Julio Iglesias presentó ayer en Madrid su último trabajo en lengua inglesa, Stany night en el que incluye temas de Elvis Presley y y Nat King Cole. Este disco no incluye colaboraciones con otros intérpretes, aunque no las descarta en breve con Raphael o Plácido Domingo.

«Plácido es un cantante para la historia. Es un aprendizaje continuo trabajar con él». Más improbable parece con Frank Sinatra: «Es el mejor, sin duda, pero está cansado y no quiere volver a un estudio de grabación. 

Y hace bien». La canción que da título a su L.P., Starry night, y que nana la vida de Van Gogh, está dedicada a sí mismo. Julio Iglesias defendió la autentecidad de sus canciones, en concreto Morriña y Hey!, acusadas recientemente de plagio ante un tribunal argentino y norteamericano, respectivamente. «Pueden ponerlo en duda, pero esos temas son míos y los tribunales lo confirmarán». Ante la polémica sobre el fraude de Milli Vanilli aseguró que se trata de un caso habitual en la música tecno, en la qué «hay muchas caras que se limitan a mover la boca». Julio Iglesias aseguró que en ningún momento ha cancelado conciertos con motivo de la guerra del Golfo y destacó la labor humanitaria de Unicef, de la que es embajador desde hace varios años. 

Sobre sus aficiones dijo: «Hace tiempo que nó leo ningún libro. He leído mucho, pero ahora no tengo demasiado tiempo». En relación a la crisis del Real Madrid defendió con pasión la candidatura de Ramón Mendoza. «Es el mejor presidente del Real Madrid. Además, Augusto Ussía no sabe distinguir si el balón es redondo o cuadrado».

Comentarios

Entradas populares