Eminen despierta expectación allá donde va

Tal es el caso de Eminem, sin duda, una de las figuras que más expectación despierta este año. Y es que al hecho de estar nominado en cuatro categorías -Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Hip Hop, Mejor Album por The Eminem Show y Mejor Vídeo, por Without me-, se suma el indiscutible interés de verle actuar por primera vez en España. Ganador en las tres pasadas ediciones del premio al mejor artista de hip hop, Eminem nunca había actuado en la ceremonia de la MTV. Ahora lo hará en Barcelona, donde no sólo interpretará temas de su último álbum, sino que adelantará temas del próximo, 8 Mile.

Y por si fuera poco, el siempre polémico y provocador artista ha decidido sorprender a sus seguidores con un inesperado after show, que tendrá como escenario la sala Razzmataz de Poble Nou, una vez finalizada la fiesta de Montjuïc. Eso será hacia la 1:45 de la madrugada y quienes hayan podido acceder a alguna de las localidades que se pondrán a la venta el próximo día 7 tendrán la oportunidad no sólo de ver al mítico rapper sino también a otras figuras de su escudería discográfica, Shady Records, como D 12, Obie Trice y 50 Cent.

En un estilo diferente, pero con indudablemente igual poder de convocatoria para sus seguidores, Enrique Iglesias será otro de los artistas que, sin duda, más expectación despertará en esta cita. Actuará por primera vez en la ceremonia y es firme candidato a alzarse con un galardón en las categorías de Mejor Canción, por Hero; Mejor Intérprete Masculino, Mejor Artista Pop y Mejor Artista Español.

Otras cuatro figuras de la música copan la lista de favoritos, con cuatro nominaciones cada una, un hecho inédito en la historia de estos galardones. Se trata de la británica Pink, el conjunto Coldplay, Kylie Minogue y la colombiana Shakira. Tanto Pink como Coldplay también subirán al escenario del Sant Jordi para amenizar la velada. Lo mismo hará Moby, que aspira al premio al Mejor Artista Dance y a la mejor página web, y los nuevos fenómenos de la electrónica nórdica, el dúo Röyksopp, que compite en las categorías de Mejor Artista Revelación y Mejor Vídeo.

En esta misma situación se encuentra Robbie Williams, que aspira al mismo premio que se adjudicó el pasado año, el de Mejor Intérprete Masculino, y que interpretará, en exclusiva mundial, el tema Feel, primer sencillo de su nuevo álbum, Escapology, que se editará el próximo día 18. Otro que no ha querido perderse la fiesta es el legendario Bon Jovi, en la lista de nominados al Mejor Artista Rock, que interpretará temas de su último trabajo, Bounce.

Al margen de estos, y sin que aspiren a ningún galardón, la gala relucirá con la presencia de Whitney Houston, que ofrecerá en exclusiva mundial Whatchoolookingat, Christina Aguilera, la estrella del hip hop Wyclef y Foo Fighters, la banda de rock que lidera el batería de Nirvana, Dave Grohl.

Por lo que respecta a las figuras que actuarán como presentadores la lista confirmada hasta el momento incluye a Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Ms. Dynamite, Sophie Ellis Bextor, Ronan Keating, Holly Valance, Sugababes, Nick Carter (de Backstreet Boys), Tiziano Ferro, Pharrell Williams (de N?E?R?D), The Calling, Kelis, Papa Roach, Jade Jagger y la estrella del F.C. Barcelona, Patrick Kluivert.

Las aserejeadas Ketchup conforman, junto con Cañadas, la representación española en este apartado, poco pródigo en vips nacionales.

Comentarios

Entradas populares