El maquillaje y las uñas también siguen la moda

El conjunto perfecto está compuesto por un acertado vestuario, un peinado perfecto y, por supuesto, por un maquillaje natural y una buena manicura. Y, como todo, estas últimas también siguen la moda y 2010 deja unas pautas precisas para la mujer que quiera ir a la última. «De las tendencias en maquillajes destacan los productos que, además de dar color, aportan beneficios a la piel», explica Juan Ramírez, maquillador oficial de D'Orleac. En cuanto a los colores clave, Ramírez lo tiene claro: «Se tiende hacia la gama de los morados, violetas y rosados. 

Destaca un eyeliner marcado y unos labios subidos en tono rojo». El secreto para que el maquillaje sea duradero y aguante perfecto todo el día es sencillo: «Debemos utilizar una buena base de maquillaje resistente, productos waterproof y, por supuesto, se hace imprescindible el retoque para estar impecable en todo momento».

En cuanto a las uñas, las tendencias son tan variadas como tipos de mujer. Así, las más clásicas se seguirán sintiendo cómodas con la manicura francesa, siempre un acierto y una muestra de elegancia. El color rojo seguirá estando muy presente en la calle, pero harán aparición otros tonos más fuertes, como los burdeos, los verdes oscuros, los marrones y los azules. Asimismo, las más arriesgadas podrán optar por diseños de uñas con dibujos, como los de inspiración escocesa de Professionails.

Garra Rufa propone uno de los tratamientos más curiosos del mercado, la ictioterapia, basada en la utilización de peces que devoran las pieles muertas.

Comentarios

Entradas populares