Tecnología al servicio del cuerpo

El Salón Look Internacional vuelve a ser el gran escaparate de la estética, un foro donde los profesionales del sector no renuncian a la sofistificación de un segmento al alza en una economía todavía adversa.

La estética nunca muere. A pesar de la crisis, el consumo en productos de belleza ha sido uno de los que más ha aumentado en los últimos años. Los españoles cada vez gastamos más en artículos que potencian y mejoran el aspecto físico. Un año más, el Salón Look Internacional vuelve a convertirse en cita de referencia para todos los profesionales del sector que podrán conocer in situ todas las novedades y tendencias del mercado para así poder ofrecer a sus clientes lo último en artículos de belleza.

La sofisticación y la alta tecnología ha invadido el sector de la estética. Montibello ha creado Vita Pure C, un potente tratamiento antioxidante formulado con vitamina C para combatir sin paliativos las primeras arrugas, reforzando, al mismo tiempo, las defensas de la piel y regenerándola. «Esta línea de Vitamina C va enfocada a esas personas de entre 25 y 30 años que buscan un primer tratamiento antiedad», explica Elisabeth Baldrich, de Montibello, que también presenta como novedad la línea Reequilibrium, para tratar de forma exhaustiva las pieles más grasas y con tendencia acneica.

Para asegurar la correcta aplicación de sus cosméticos, Montibello ha decidido sacar al mercado un equipo de mesoterapia virtual que, mediante sondas magnéticas, permite la plena penetración de los activos. «Algo muy difícil de conseguir, pero que nuestro sistema de mesoterapia es capaz de lograr», explica Baldrich de Montibello.

Por su parte, Mesoestetic irrumpe en el Salón Look Internacional con su producto estrella, la loción Stem Cell Line, que sorprende por su gran capacidad natural de autoreparar la piel. Compuesta a base de células madre vegetales, Stem Cell Line incluye, entre otras sorpresas, una crema con sustancias activas de última generación para preservar la juventud de la piel.

Anubis tampoco ha querido quedarse a la zaga, y ha diseñado un interesante catálogo de novedades para la muestra. Una oferta marcada por el Natural Sculpt, un potente y natural reductor cuyos activos de última generación se adaptan a las funciones celulares trabajando durante las 24 horas del día. «Normalmente, este tipo de tratamientos sólo dan firmeza al seno. El nuestro, aparte de dar estabilidad, proporciona volumen», puntualiza Mónica Cubero de Anubis.

La cosmetología celular también está presente en la feria gracias a Corpora, que revoluciona el segmento gracias a su tratamiento rejuvenecedor facial definitivo. Su exclusiva formulación mejora la elasticidad cutánea y reduce las líneas de expresión, proporcionando una luminosidad instantánea.

Salón Look Internacional también será el vehículo de lanzamiento de las últimas novedades de los Laboratorios Espirit de Natura. Éstos presentan una de las innovaciones más importantes en cosmética facial evolutiva de última generación, el Serum Espirit. Este producto conjuga la naturaleza con la biotecnología vegetal para combatir los signos de la edad y el envejecimiento de la piel.

Pero no todo será producto en el espacio expositivo de este salón de referencia. También se darán cita las propuestas de tratamientos más innovadoras del mercado. La firma Garra Rufa ofrece el tratamiento de la ictioterapia, una peculiar pero efectiva técnica que se lleva a cabo con unos peces procedentes de Turquía que se comen las pieles muertas, dejando la piel sana y limpia. Y para los amantes del tanning más cuidado, Borken Pharma ha creado Prosun JetSet Spray, un tratamiento que proporciona un bronceado natural perfecto, sin manchas, en tan sólo unos minutos y sin necesidad de darse un baño en la cristalinas aguas de la Riviera Maya.

Un Solo Uso utiliza el Salón Look Internacional para promocionar sus ceras depilatorias, cremas y aceites naturales, así como un gran catálogo de desechables en general (toallas, tangas, guantes...). Por su parte, Davi & Cia promociona en el Salón un nuevo sistema de asesoramiento profesional para la piel. Consiste en un equipo de medición, tratamiento cosmético y recomendación de producto para cada cliente.

La inteligencia también se ha apoderado de varios de los novedosos sistemas que se presentan en la feria. Es el caso de Cavit 2, ofertado por Thermosalud, que disminuye el volumen de grasa localizada. En la misma línea, la firma Prodermica presenta, entre otros tratamientos, la Lipodermología Radical, usada para el tratamiento efectivo de la celulitis, la reducción de grasa localizada y del contorno corporal.

Comentarios

Entradas populares