Bar Refaeli y sus vídeos subidos de tono

La supermodelo israelí Bar Refaeli se declaró en su día una gran admiradora de la banda de rock británica Pink Floyd. En julio de 2011, después de asistir a uno de sus conciertos en París, Refaeli tuiteó lo siguiente después de ver su imagen en el show del ex líder del grupo: "Lo más loco... Fuimos al espectáculo de Roger Waters en París, y vi una foto de mí misma en la pared! #Respeto. Me siento honrada".

Sin embargo, todo ese respeto y entusiasmo que el ángel de Victoria’s Secret mostraba hacia el conjunto británico, considerado uno de los más influyentes de la historia de la música rock (con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo), podría haber desaparecido esta semana. ¿El motivo? La carta en la que Waters solicitaba a sus compañeros y fans que boicoteasen al Estado Judío. En ésta, el cantante manifestaba lo siguiente: "Me dirijo a ustedes, mis hermanos y hermanas de la familia del Rock and Roll, para pedir que se unan a mí y a miles de otros artistas de todo el mundo para declarar un boicot cultural contra Israel".

No todos los días se pueden ver enfrentamientos entre una top model y una leyenda del rock, pero después de la clara postura de Waters a favor del bloqueo y sus esfuerzos activos en nombre del movimiento Desinversión y Sanciones (BDS), la despampanante ex de Di Caprio ha cambiado de idea y quiere que el artista retire su imagen del espectáculo. Refaeli mostró su disgusto a través de Twitter y publicó un mensaje en lengua hebrea el pasado miércoles: "Roger Waters, mejor que saques mi foto del videoarte de tus shows. Si éstas boicoteando, hazlo hasta el final".

La modelo consiguió ganarse los elogios de un blog pro israelí, pero por otro lado fue castigada por su elección del idioma. "Ella tuiteó el mensaje en hebreo. Un mensaje apenas efectivo para Waters, que habla inglés. ¿Lo hizo para sus fans israelíes o simplemente por ser rubia?", se preguntaba uno de los internautas.

El de Waters no es el primer caso en el que artistas e intelectuales mundialmente conocidos demandan un boicot cultural contra Israel. En una carta publicada el 15 de diciembre de 2006 en el diario británico The Guardian, más de 94 personalidades, entre las que se encontraban John Berger, Brian Eno, Leon Rosselson o los cineastas Sophie Fiennes y Jenny Morgan, hacían un llamamiento para que sus colegas no expusiesen ni actuasen en el país de Oriente Próximo.

Comentarios

Entradas populares