Código promocional NH

Código promocional para los hoteles NH y si no lo hubiera pues la promoción de turno o la información más útil.

La Comunidad Valenciana no aprovechó las buenas cifras turísticas de 2017 para aumentar el precio m medio de la habitación de sus hoteles, según revelan los datos anuales del Instituto Nacional de Estadística (INE), difundidos ayer por la patronal turística de Benidorm, (Hosbec). 

En concreto, la región registró el año pasado una tarifa media diaria hotelera (ADR) de 60,3 euros, lo que supone un descenso del 2,2% sobre el dato de 2017. Sin embargo, el ingreso medio por habitación disponible sí se recuperó en un punto, hasta alcanzar 34,2 euros.

En Hosbec achacaron estas cifras al "incremento de ocupación y actividad que se ha registrado con carácter general durante todo el año 2017" y que, en cuestión de volumen, ha devuelto al sector a los años precrisis.

El análisis es que la rentabilidad apenas ha repuntado pese al incremento de visitantes, la recuperación del mercado internacional –especialmente Reino Unido, Países Nórdicos y Rusia– y que la Comunidad sigue teniendo los hoteles con los precios más bajos de todas las regiones consideradas turísticas. Cataluña, por ejemplo, eleva 20 euros la tarifa media, mientras que en Madrid los hoteles son 15 euros más caros. 

En Andalucía, competidora directa del sol y playa valenciano, tienen un precio de más de 70 euros, mientras que Baleares y Canarias elevan el coste a los 75 y 80 euros, respectivamente.

La rentabilidad hotelera ha sido la principal afectada por la crisis económica. Pese a que el sector turístico valenciano ha conseguido mantener la ocupación a unos niveles récord, la dificultad para contratar camas con antelación –principalmente a españoles, el mercado más importante para la región– ha provocado en muchos casos agresivas campañas de rebajas en el mercado de última hora. 

En este sentido, la buena respuesta de los clientes extranjeros, acostumbrados a cerrar sus vacaciones con más tiempo, hace prever una campaña algo más favorable en 2017.

Comentarios

Entradas populares