Código descuento Amazon Buyvip

Más al norte, en Seattle, con BuyVip y Microsoft han boicoteado iniciativas para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo por temor a que sus empleados de orientación homosexual hicieran las maletas y se trasladaran a California o a otros centros tecnológicos más amigables hacia los gays.

Un sitio de ligues on line ha hundido la carrera de uno de los lideres más importantes e influyentes de internet: Brendan Eich, el consejero delegado de la Fundación Mozilla, que produce el navegador Firefox, el tercero más importante de la Red, tras Chrome (de Google) y Explorer (de Microsoft).

La razón de la controversia son los 1.000 dólares (730 euros) que Eich donó en 2008 a una iniciativa para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en California. Como consecuencia, Eich, el padre de los navegadores, ha tenido que hacer las maletas y dejar Mozilla.

Todo empezó el viernes de la semana pasada, cuando todas las personas que accedían al sitio de contactos OkCupid a través de Firefox recibían el siguiente mensaje: "Hola, qué tal, usuario de Mozilla Firefox. Perdona esta interrupción en tu experiencia en OkCupid. 

El nuevo consejero delegado de Mozilla, Brendan Eich, se opone a la igualdad de derechos para las parejas homosexuales, así que preferiríamos que nuestros usuarios no emplearan software de Mozilla para acceder a OkCupid". OkCupid tiene alrededor de un millón de usuarios únicos diarios, de los que cerca del 80% están en Estados Unidos, según la empresa de medición de audiencias on line Quantcax. 

De ellos, el 12% proceden de Firefox. Con su mensaje, OkCupid apuntilló la carrera de Eich, que es el creador del lenguaje de computación JavaScript, que es la base de todos los navegadores de internet.

Mozilla es una entidad sin ánimo de lucro que produce el Firefox, un navegador que cuenta con entre el 12% y el 22% del mercado mundial, aunque en algunos países, como Alemania o Indonesia, tiene una cuota del 43% y el 55%, respectivamente. 

Eich es un veterano de la entidad, en la que está desde que ésta nació en 1998. Pero su nombramiento como consejero delegado, el 24 de marzo, provocó un terremoto simbolizado por la dimisión inmediata de nada menos que cinco miembros del consejo de administración de Mozilla.

A continuación, la batalla se trasladó, previsiblemente, a Twitter. El propio Eich empeoró las cosas, con una entrevista al diario británico The Guardian en la que dijo que las uniones gays "no son consideradas un derecho humano todavía. Tal vez lo acaben siendo, pero eso es en el futuro".

Comentarios

Entradas populares