Gemma Mengual se va de fiesta a lo loco

El 15 de mayo es, definitivamente, el día D para la apertura de Mercat Princesa, el primer multiespacio gastronómico en Barcelona que ya hemos visto esta semana en una preinauguración con casco incluido y dedicada a la pasarela de novias. 

La prueba se superó con éxito y Justo Almendros, su ideólogo y propietario, atendió junto a Carmen Clara Morales y Sara Guerrero, directas colaboradoras, y algunos de los 16 valientes que abren córner: Ly Leap, Alejandro Alboui, Fede Grosse, Estela Duarri, Álex Palet, Saulo Meireles. Estuvieron Gemma Mengual y Enric Martín (vinculados a Meireles), Bopha Ly (esposa de Ly Leap) y las gemelas Sancho, Mercedes y Teresa, viuda de Paco Flaqué, uno de los mayores impulsores de la moda en España.

Por Israel andan unos cuantos de los 39 hermanos Vivanco de los 41 que habían sido. Uno de ellos tuvo una historia, me parece que de amor o similar, con Ana García Obregón, que hay que tener memoria para lo que no pone en Wikipedia. 

Hemos tenido a cuatro de ellos cenando en Segons Mercat, el restaurante de Edu Roca, anfitrión que proviene, entre otras, de las cocinas de Neichel, el primer restaurante de Barcelona que nos hizo flipar con los fogones, y de Vía Veneto, otra gastroflipada. Roca, que acumula recursos, exhibió buen producto (ojo, sus patatas bravas clasificadas en las guías gourmet) y además de Judea, Aarón, Josua y Josué (no me he ido a oráculo alguno, que todos los Vivancos llevan nombre bíblico) estaban el diseñador de trajes de novia José María Peiró con Eli Cor, Manel Cardona, Mireia Viñals, Paco Camarasa, Rosa Maria Gimeno y Carlos Graell. El 15 estrenan los de la rumba en el Tívoli. Un detalle: los 41 hermanos son hijos del mismo padre. Madres hay varias.

Más artistas buscan paredes alternativas a las de las galerías de arte para mostrar su obra. Leonard Beard, por ejemplo, pintor y popular ilustrador, ha optado por las de la peluquería de Philippe Venoux, un lugar en el que es fácil cruzarse con Oscar Tusquets, Isak Andic, Marta Vilallonga, esposa de Ricardo Bofill, o Nina Bernat, copropietaria de Casa Batlló. En un restaurante, el Cinq Plats de Alberto Savalls, tiene su exposición de bodegones Natalia Eyre que eligió los cuadros más adecuados al espacio y tuvo magnífica convocatoria: su hermano Queco y su prima Pilar Eyre, Nuria Amat, Marisol Suárez, Isabel Calvo, Nana de Sarriera. 

También Isabel López, emocionada por el mail de agradecimiento de los hermanos Roca por la parte que le toca al ser la interiorista del restaurante de Girona recién elegido el mejor del mundo. Otro fogón flipante. Largo recorrido el de López, que ya dejó sello profesional en el Hotel Omm y que ha llevado el cargo de vicepresidenta del FAD durante los últimos años y hasta hace tres días tan sólo.

Aniversario con 15 velas en el Hard Rock Café de Barcelona que, con una fiesta en la que había hasta castellers, dejaron constancia de que siguen con sus hamburgers y happy salsas. La fiesta dejó huella a invitados y paseantes de la plaza Catalunya. Dos políticos asistieron: Joana Ortega y Felip Puig. No sé si les va lo de la hamburguesa con salsas de rock duro.

Comentarios

Entradas populares