27 agosto 2014

Codigo descuento GROUPON

La locura por lo tecnológico han catapultado a la compañía de videojuegos Zynga y al sitio de códigos de descuentos Groupon, que han generado dos nuevos ricos, Mark Pinkus y Eric Lefkofsky.

El gran perdedor de este año es el fundador de IKEA. Ingvar Kamprad ha bajado del puesto 11 al 162 porque ha perdido 11.000 millones de dólares. Y es que hasta los ricos deberían saber que lo barato, al final, sale caro.

Los ñiños ricos de Facebook también se cuelan este año en la lista Forbes, y es que la red social amamanta a seis de los nuevos multimillonarios. Entre ellos están los cofundadores de la compañía: Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin y Sean Parker.

Los frikies están en la lista gracias a que Goldman Sachs invirtió en enero 1.500 millones de dólares en la compañía, lo que aumentó la valoración hasta los 50.000 millones de dólares, más del doble de lo que valía.

Al esquivo Amancio Ortega la crisis le sienta como un traje hecho a medida. El único siete que conoce el empresario textil es el del lugar que ocupa en la lista Forbes. El propietario de Inditex ha conseguido sacarle tela a los peores años de la recesión y se ha convertido en el séptimo hombre más rico del planeta.

Desde 2009, el creador de marcas como Zara, Massimo Dutti y Stradivarius ha conseguido aumentar su fortuna en 13.000 millones de dólares (9.300 millones de euros) hasta amasar una fortuna valorada en 31.000 millones de dólares (22.300 millones de euros), casi el doble que hace tres años. Este incremento de su patrimonio le ha hecho escalar dos puestos este año en el ránking que elabora la prestigiosa revista.

En el número uno, repite el magnate de la comunicación Carlos Slim. Los increíbles resultados de sus empresas de telecomunicaciones, como el gigante América Móvil, le sitúan por encima de dos viejos conocidos del top de la lista, Bill Gates y Warren Buffett.

Slim acumula una fortuna de más de 74.000 millones, y sólo 12 meses ha visto engordar su patrimonio en 20.500 kilos.

El número de ceros que colecciona el empresario mexicano amplía su ventaja sobre Gates en 18 millones. El fundador de Microsoft, con una fortuna de 56.000 millones, se mantiene en segundo lugar, seguido de Buffett que revalida su tercer puesto gracias a sus 50.000 millones.

Pero, ¿no había crisis? Parece que para los ricos no. Y es que durante 2010 los 20 hombres más dinero del planeta se han hecho todavía más ricos. Bueno, todos menos uno. El pobre Mukesh Ambani, dueño de Petrochemicals, ha caído del cuarto al noveno puesto por un traspié de 2.000.000.000 de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario