Jon Voight padre de Angelina Jolie, arremete contra los que condenan el genocidio que Israel está cometiendo

Es probable que Angelina Jolie piense que su padre no es quién para darle consejos a nadie, lejos de haber sido la figura ejemplar que ella esperaba. 

Pero aún así el veterano Jon Voight se ha lanzado a enmendarle la plana a Javier Bardem y Penélope Cruz por el asunto de la ofensiva israelí contra Gaza, después de que la famosa pareja de actores firmaran un comunicado junto a un centenar de creadores españoles criticando "el genocidio" que están protagonizando los israelíes en territorio palestino.

"Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado", aseguró el protagonista de Cowboy de medianoche en su propia misiva, un documento publicado por varios medios en Estados Unidos como Variety y The Hollywood Reporter. 

"Me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado".

No es el único que ha interpretado las palabras de Cruz y Bardem en su carta como un ataque directo contra los judíos, pese a que el actor madrileño matizó que tiene muchos amigos de esa religión y que su primer hijo, Leo, nació en un hospital como el Cedars Sinai de Los Angeles, también administrado por judíos.


Por eso los tacha de "ignorantes" por desconocer "la historia completa del nacimiento de Israel" y les dice que "deberían sentirse avergonzados" y "suplicar el perdón de los israelíes".

No parece que vayan a seguir el consejo del actor de 75 años, aunque sí es cierto que tras el primer escrito, Bardem y Cruz decidieron matizar un tanto sus declaraciones tras contemplar la reacción de muchos de los judíos en Hollywood, muchos de los cuales mueven los hilos de la industria.

"No quiero que se me malinterprete en un asunto tan importante. Yo no soy una experta en esta situación y soy consciente de la complejidad de la misma. Mi único deseo, y la intención con la que firmé la declaración conjunta, es la esperanza de que habrá paz tanto en Israel como en Gaza", dijo Cruz.

Entre bastidores, se comentaba esta semana la jugada en uno de los restaurantes de moda de Los Angeles. "Ha sido un tremendo error por parte de Bardem", decía uno de los agentes de talento con más recorrido de la industria, algo que cree que le va a costar caro mientras se encuentra rodando una nueva película en Sudáfrica junto a Sean Penn.


Curiosamente, el actor y director de origen irlandés no ha abierto la boca al respecto pese a no ser precisamente una figura moderada en cuestiones políticas. "La diferencia es que Sean Penn es inteligente", apuntaba el agente con sarcasmo.

Voight, por su parte, no solo arremetió contra la pareja más internacional del cine español, sino contra los firmantes del documento original, entre ellos, Pedro Almodóvar, Benito Zambrano, Montxo Armendáriz y un nutrido puñado de actores.

"Sólo habéis conseguido ser famosos y sólo habéis obtenido vuestro dinero por vivir en un país democrático: Estados Unidos. ¿Creéis que podríais haber conseguido lo mismo en Irán, Siria y Líbano?", manifestó el actor sobre la actitud de la pareja.


Para rematar la carta, el de Yonkers, en el estado de Nueva York, habló de responsabilidad y de su clara inclinación por Israel entre todos los países de la zona. 

"Tenías una gran responsabilidad de emplear vuestra fama para bien, y en su lugar habéis difamado al único país democrático y de buena voluntad de Oriente Próximo: Israel", continuó Voight. "Deberíais avergonzaros, dar un paso adelante lamentando lo que hicisteis, y pedir perdón al pueblo de Israel, que está sufriendo". 

Comentarios

  1. El viejo ese lo que tenía que haber tenido cuidado es de que su hija no le saliera una psicópata, la jolie digo.

    Por otro lado... que tiene que ver que alguien conozca o no la historia de los judíos para ver y reconocer que están cometiendo un genocidio??

    Cuánto bien hubiera hecho Hitler a la humanidad si hubiera eliminado por completo (pero de verdad), a ese pueblo maldito por los dioses, al judío.

    Hasta que no esté completamente erradicado de la faz de la Tierra, no habrá paz en el planeta.

    ResponderEliminar
  2. los judíos han sido y serán el cáncer de este mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares