Muere una joven el día de su cumpleaños por beber demasiados chupitos de Spirytus Rektyfikowany

Una chica australiana de 18 años, Nicole Bicknell, ha muerto el mismo día de su cumpleaños por tomar demasiados chupitos seguidos de una bebida espirituosa que tiene una graduación alcohólica del 95%.

Esta bebida se llama Spirytus Rektyfikowany, es una bebida polaca muy popular en su país de origen y se usa habitualmente como un ingrediente más para licores o infusiones.

Pero además Nicole había bebido otras bebidas alcohólicas durante esa misma tarde, su abuelo ha declarado que `` No puedo entender por qué estas bebidas tan fuertes están a la venta en las tiendas´´.

Ahora la familia de Nicole intenta que esta bebida no se siga vendiendo en Australia "Nadie necesita comprar alcohol tan fuerte. Debería de ser retirado de las estanterías para que esto no le suceda a otra familia. Queremos que se prohíba en toda Australia y que se considere un delito su venta" ha añadido el abuelo.

Belinda Bicknell aún no puede entender como sigue ese licor todavía a la venta, existiendo además la petición a la Asociación Médica Australiana hace dos años para que se prohibiese esta bebida alcohólica. Y asegura sentirse muy enfadada.

La bebida ya ha sido retirada de las tiendas con licencia por petición de la familia, pero aún son varios los proovedores que siguen vendiéndola. Al funeral de la joven han asistido más de 300 personas que tuvo lugar el pasado miércoles en Thornlie.

Comentarios

Entradas populares