27 noviembre 2014

Nace en Lima un bebé de siete kilos

Una mujer de 35 años de edad, Rozana Ayuque Verde ya había tenido dos hijas que habían sido bastante grandes al nacer, la primera con un peso de 3 kilos 500 gramos, la segunda con 5 kilos y 300 gramos.

Pero su tercera hija, Valeska ha ganado por goleada a sus hermanas con un peso de casi 7 kilos, para ser exactos 6,724 kilogramos. No le ha faltado mucho para poder aparecer en el Libro Guiness de los records que aún lo tiene un niño indonesio que pesó 8,7 kilos al nacer.

La pequeña esta estable pero aún está ingresada en el hospital de Lima, donde residen, ya que su excesivo peso al nacer podría producirle algún problema de salud, esto es más conocido con el nombre de macrosomía.

El jefe del departamento de Neonatología del hospital ha declarado que“Es una bebé bastante grande. No es usual ese peso. A esos casos se les da atención especial porque pueden presentar problemas metabólicos o alteraciones a nivel del Sistema Nervioso Central. En el caso de Valeska, tuvo niveles bajos de glucosa por eso sigue en observación. Está evolucionando bien y tiene atención de todo el equipo multidisciplinario”

También ha explicado a que podría ser debido este caso de macrosomía “Si la madre inicia el embarazo con sobrepeso, como ha sido este caso, el bebé también tendrá la misma condición”

No hay comentarios:

Publicar un comentario