20 noviembre 2014

Sevilla ya ha presentado su oferta invernal

Sevilla presentó ayer en Madrid sus atractivos turísticos de otoño y Navidad en un acto en el que el Ayuntamiento destacó que la capital de España se ha consolidado como el primer emisor de turistas a la ciudad.

El delegado de Economía y Turismo del Ayuntamiento sevillano, Gregorio Serrano, aseguró que hasta octubre más de 885.000 viajeros se habían desplazado en AVE desde Madrid hasta Sevilla, y destacó que 145.000 de esos viajeros se alojaron en hoteles y que se generaron más de 260.000 pernoctaciones.

Serrano, acompañado de la diputada provincial de Turismo, Juana María Carmona, explicó en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid las "excelencias" de Sevilla a hoteleros, agencias de viajes y otras empresas presentes en el acto, y destacó dentro de la campaña de otoño el evento ‘Sevilla Tapas Week’, la ópera o las actividades relacionadas con Don Juan Tenorio.

También mencionó espacios culturales urbanos como el recientemente inaugurado Centro Cerámica de Triana, el Metropol Parasol o el Castillo de San Jorge, así como el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos,

El concejal destacó que Sevilla es un referente del turismo de congresos, del turismo cultural, como plató de cine y producciones audiovisuales, del turismo gastronómico y, en los últimos años, "se ha consolidado como una ciudad para vivir la Navidad en familia".

Presentó la campaña de Navidad denominada ‘Tú eres la estrella de nuestra Navidad’ con la que se pretende llegar al segmento de turismo familiar.

Serrano recordó que desde hace ya cuatro años se desarrolla en navidad un espectáculo multimedia en la fachada del Ayuntamiento, que el año pasado reunió en la Plaza de San Francisco a más de 800.000 personas en 20 días, y que este año, tras ser renovado, estará listo para el 4 ó el 5 de diciembre, así como a la feria de Belenes.

Por todo ello, aseguró que Sevilla se ha consolidado desde el punto de vista turístico "con más ganas y fuerzas", y destacó la "colaboración con las instituciones" porque "la política turística tiene que ser de Estado" y "no importa el color político".

En el acto también etuvo presente el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero. Asistieron más de cien agentes de viajes y touroperadores.

También se mencionaron novedades como la del acuario, que abrió sus puertas a final de septiembre y ya ha superado todas las expectativas de visitas en su primer mes; el nuevo Mercado de las Naves del Barranco, que se inaugurará el próximo 25 de noviembre; y, en la provincia, la nueva ruta de Turismo Industrial.

A nivel gastronómico, Sevilla cuenta durante este mes de noviembre con dos productos de gran atractivo turístico como son el Sevilla Tapas Week y las XIII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario