Kia sigue subiendo su rentabilidad
La red de concesionarios de Kia Motors Iberia terminará 2014
con una rentabilidad en el entorno del 2,4%. La cifra, alcanzada ya en octubre,
supone casi el doble del beneficio (medido en términos de la facturación) de
2017, cuando se quedó en el 1,3%.
Y está muy por encima de la media del sector,
que estará sobre el punto porcentual.
En los últimos cinco años, la marca coreana sólo cerró en
negativo dos ejercicios: 2017, con un -0,64% y 2012, con un -0,42%.
Estos resultados se acompañan con un crecimiento de las
ventas que rondará el 43% –el mercado total lo hace un 18%– para llegar a las
30.000 unidades y una cuota de mercado del 3,7%. Una participación que, según
su director general, Emilio Herrera, Kia aspira a mantener en 2015. Esto se
traduciría en unas matriculaciones de entre 35.000 y 36.000 coches.
A lo largo del año que viene, el constructor coreano
introducirá la nueva generación del todocamino Sorento, así como
actualizaciones para el Venga o el Picanto. Y a partir de 2016 será el momento
de un SUV del segmento B y del primer híbrido enchufable de Kia, tecnología que
se estrenará sobre la berlina Óptima y en el futuro llegará a la siguiente
generación del Sportage.
Como todo el sector, Herrera considera todavía
imprescindible las ayudas del PIVE, que debería eliminarse de "forma
gradual". Sobre la guerra de precios que se ha instalado en el mercado
español, cree que se mantendrá durante algún tiempo cuando ya no haya ayudas a
la compra aunque las marcas empezarán a incidir en otros aspectos de sus
vehículos a partir de 2015.
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