Kia sigue subiendo su rentabilidad

La red de concesionarios de Kia Motors Iberia terminará 2014 con una rentabilidad en el entorno del 2,4%. La cifra, alcanzada ya en octubre, supone casi el doble del beneficio (medido en términos de la facturación) de 2017, cuando se quedó en el 1,3%. 

Y está muy por encima de la media del sector, que estará sobre el punto porcentual.

En los últimos cinco años, la marca coreana sólo cerró en negativo dos ejercicios: 2017, con un -0,64% y 2012, con un -0,42%.

Estos resultados se acompañan con un crecimiento de las ventas que rondará el 43% –el mercado total lo hace un 18%– para llegar a las 30.000 unidades y una cuota de mercado del 3,7%. Una participación que, según su director general, Emilio Herrera, Kia aspira a mantener en 2015. Esto se traduciría en unas matriculaciones de entre 35.000 y 36.000 coches.

A lo largo del año que viene, el constructor coreano introducirá la nueva generación del todocamino Sorento, así como actualizaciones para el Venga o el Picanto. Y a partir de 2016 será el momento de un SUV del segmento B y del primer híbrido enchufable de Kia, tecnología que se estrenará sobre la berlina Óptima y en el futuro llegará a la siguiente generación del Sportage.

Como todo el sector, Herrera considera todavía imprescindible las ayudas del PIVE, que debería eliminarse de "forma gradual". Sobre la guerra de precios que se ha instalado en el mercado español, cree que se mantendrá durante algún tiempo cuando ya no haya ayudas a la compra aunque las marcas empezarán a incidir en otros aspectos de sus vehículos a partir de 2015.

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