05 enero 2015

Código promocional Pixmania

A la lista de productos que se pueden adquirir a través en la red, y que en su momento ayudaron a levantar la veda al comercio virtual, como los viajes, los libros, la tecnología, que destaca sobre todo por los códigos descuento de Pixmania o las entradas para el cine y el teatro, se suma ahora el espectacular despegue de los clubes de venta privada -Privalia, BuyVip, VipVenta, Vente-privee, etc- y otras tiendas virtuales, como Yoox Code que ofrecen a precios de outlet productos -en su mayoría de moda y belleza- de las marcas más exclusivas.

Basta citar algunas para advertir que detrás de este fenómeno se esconde un perfil muy femenino.

En los últimos cuatro años, las mujeres han ganado un 63% de peso en internet, según el último estudio realizado por la European Interactive Advertising Association, por ello era cuestión de tiempo que se situaran a la cabeza de las compras online -en parte, gracias a su incorporación al mundo laboral y el acceso a las nuevas tecnologías.

Más del 70% de nuestros socios son mujeres, de 20 a 35 años, con estudios universitarios, trabajadoras, de un estatus socioeconómico medio-alto y seguidoras de la moda y las tendencias que, a pesar de los tiempos que corren, no están dispuestas a renunciar a vestir con diseños premium, apuntan desde Privalia, que, junto a vente-privee.com, lidera el ranking de los clubes de venta privada.

Esta última ha sido elegida por los internautas como la mejor página de moda de este tipo.

No cabe duda de que el nuevo modelo de negocio ha sido pensado principalmente para ellas.

La mayoría de portales han incorporado servicios que cuidan especialmente los detalles: los probadores virtuales, por ejemplo, permiten visualizar las prendas en movimiento y examinar el género al detalle con herramientas zoom -además de terminar con las bochornosas colas de los comercios tradicionales.

Los periodos de devolución de hasta 15 días o los originales packaging de envío son otros condicionantes del e-shopping (la expresión, que comienza a popularizarse, revela por sí misma un valor añadido). 

Igual de interesante es el concepto de gran comunidad social que engloban, al estilo de Facebook o Twitter, donde son los propios miembros los que valoran y comparten información con el resto de internautas. Ahora sólo queda esperar al próximo descuento. ¿Maison Martin Margiela? 

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