08 noviembre 2015

El sector wellnes sigue creciendo

En un mundo de rapidez en el que la gente está constantemente consultando el móvil, algunos deciden parar a tomarse un descanso para alegría del sector wellness. 

"Actualmente el 70% de las personas vivimos en un entorno totalmente urbano donde estamos demasiado unidos a las nuevas tecnologías, y tenemos la necesidad de desconectar al máximo y volver a reconectar con la naturaleza. 

Y, para esto, para encontrar nuestro equilibrio, la gente necesita esta aportación de bienestar dentro de nuestro ritmo de vida", apunta Valérie Le Mao, la coordinadora del espacio Wellness Experience del salón.

Por este ritmo y estilo de vida Le Mao considera que este sector está en su momento álgido y, afirma que "es un sector que es tres veces más grande que el sector farmacéutico a nivel mundial" y, que "dentro de él hay un sector que está en pleno crecimiento, el health&wellness tourism", el turismo de salud y bienestar.

"La gente cuando busca destinos para irse de vacaciones quiere encontrar instalaciones o espacios wellness porque tiene el bienestar dentro de su concepto de vida y, por esto, cuando viajan buscan también este bienestar o donde encontrarlo. Incluso existen "spa destinos", o retiros, donde los clientes van expresamente para vivir una experiencia durante una semana de bienestar total", explica Le Mao.

El futuro del sector aún está por ver, según la coordinadora del espacio. "El wellness es un sector que no tiene límites, es muy amplio y, que está tocando distintos subsectores. Todavía estamos en el principio pero nos queda mucho por recorrer, desarrollar y afianzar".

Para transmitir todo el saber hacer y para que quienes estén pensando en crear su propio centro wellness vean un ejemplo de cómo tienen que ser han recreado un spa compuesto por una zona de agua, de terapias y una parte logística (vestuario, taquillas y lavabo).

"Hemos querido recrear un espacio que sea realmente un modelo sostenible, tanto a nivel económico, funcional y medioambiental y, quienes tengan un proyecto para abrir un centro wellness tengan una representación real y lo puedan visualizar", señala Le Mao.

Además, cuentan con ponencias de expertos en el tema y, con un servicio de consultoría gratuito para nuevos empresarios del sector o para los que tienen problemas. Esta ayuda la proporciona Gérard André, el ex director general de Caldea y consultor suizo. 

"Mi trabajo aquí es acompañar la primera reflexión de una persona que quiere montar un spa", cuenta André. "Ayudo a hacer un buen trabajo, a tomar buenas decisiones", añade.

Por otro lado, aunque por el despacho temporal de André en el salón han pasado empresarios de diferentes países, Le Mao opina que España no está sabiendo aprovechar su potencial. 

"Creo que este país tiene una gran oportunidad por su posición turística y podría posicionarse dentro del turismo de salud y bienestar, por su clima, gastronomía, cultura. Por este motivo intentamos hacer hincapié en este sector que se va consolidando bastante a nivel mundial", concluye la coordinadora del espacio Wellness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario