02 noviembre 2015

Tripular un barco con gadgets

Tripular un barco desde el iPad o incluso desde el reloj ya es posible gracias a los gadgets que firmas como Garmin, Furuno, Navico o Raymarine presentan estos d√≠as en el sal√≥n N√°utico de Barcelona. 

Entre las novedades más destacadas se encuentran nuevas pantallas táctiles multifunción, que permiten controlar la carta de navegación, el radar, la sonda o ver la televisión.

Como se puede comprobar en la feria, existen en la actualidad multitud de aplicaciones para iPad y Android que convierten estos dispositivos m√≥viles en aut√©nticas pantallas de navegaci√≥n. 

En este terreno sobresale la nueva versión de la exitosa BlueChart Mobile, la aplicación para dispositivos iPhone e iPad de la popular cartografía náutica. Además de incluir nuevas funciones que permiten planificar y crear rutas utilizando los mismos datos de BlueChart g2, la versión 2.0 de esta aplicación destaca por mantener informado al usuario acerca de las condiciones meteorológicas.

Garmin tambi√©n presenta el F√©nix 3, un reloj multideporte que se adapta a las necesidades de cada disciplina: trail running, nataci√≥n, ciclismo, senderismo o triatl√≥n. Con una pantalla Chroma en color de alta resoluci√≥n, F√©nix 3 es un aut√©ntico entrenador personal ya que permite monitorizar datos como distancia, ritmo, velocidad y desnivel. 

Entonces, también se convierte en un complemento ideal para navegantes al ser el más avanzado dentro de su segmento.

Por su parte, Furuno ha a√Īadido a su cat√°logo de productos un nuevo sensor de radar par a los barcos m√°s peque√Īos, el DRS-4W, compatible con las series NavNet TZtouch y NavNet TZtouch2 llamado DRS4DL. Con antena tipo radomo de 19 pulgadas y 4 kW de potencia, proporciona un rango efectivo de 36 millas. 

Este sensor no precisa fuente de alimentación adicional, ya que se puede conectar directamente a las baterías del barco. La información del radar se puede visualizar en la tableta descargando previamente la app correspondiente.


Además, las marcas también han creado sus nubes con información a la que puede acceder el usuario registrado que dispone de un equipo de la misma firma.

 As√≠, mapas del fondo del mar reci√©n rastreados pueden ser compartidos por miles de navegantes de todo el mundo, disponiendo de este modo de una batimetr√≠a (estudio de las profundidades marinas) actualizada que completa la que ofrecen las firmas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario