Walt Disney hace que los niños pierdan la inocencia

Los ídolos infantiles han cambiado mucho desde los inicios de la industria Disney. Si Mickey Mouse levantara la cabeza... Si la levantara, descubriría a un elenco de jóvenes promesas del mundo del cine que, en lugar de destacar por la interpretación, lo hacen por sus continuos escándalos sexuales.

La factoría Walt Disney ya no crea entrañables personajes como Blancanieves o Cenicienta. Ahora se llevan las niñas dulces que defienden su imagen ante los medios para asegurarse un puesto en las películas para niños, pero cuyos actos fuera de la pantalla grande desmienten dicho prototipo.

Por un lado, aseguran que son vírgenes y que llevan una vida recatada. Por otro, aparecen fotografías suyas en las que pierden por completo la vergüenza. Vanessa Hudgens (de 20 años), una de las actrices protagonistas de la exitosa High School Musical, es el ejemplo más reciente de esta etapa del destape que vive el cine para niños. Desde hace unas semanas, circulan por internet una serie de instantáneas caseras de la joven en las que aparece desnuda. En ellas no se muestra ni inocente, ni virginal, ni dulce.

No es la primera vez que la intérprete sufre los peligros de internet, ni es la única celebrity que encuentra instantáneas de su vida íntima colgadas en cualquier página web. En 2007, antes del estreno de la segunda parte de High School Musical, apareció la primera ronda de fotografías en topless de Hudgens. En aquel momento, se mostró muy arrepentida y argumentó que las imágenes iban dirigidas a su novio, Zac Efron, el también protagonista de la película de Disney, pero que un hacker las colgó en la Red.

La cantante ha vuelto a caer en las garras de los piratas informáticos; la cautela no parece ser su punto fuerte. Cuando Hudgens descubrió, por segunda vez, sus fotografías en internet, se apresuró a desmentirlo. En esta ocasión, la justificación ha sido que esas instantáneas son antiguas y amenazó con buscar al responsable de la filtración. Sus abogados también han tomado cartas en el asunto, solicitando la retirada de las fotografías y alegando que fueron realizadas cuando la actriz era menor de edad, por lo que se estaría hablando de un delito grave.

La parte encargada de representar a Hudgens habla de una violación de la privacidad; sin embargo, se han extendido rumores que aventuran otro tipo de pretensiones. En sus declaraciones, la cantante dejó entrever que podría existir una «mano negra» detrás de todo el asunto, un comentario que ha hecho explotar las especulaciones en los medios que han propagado la noticia de su desnudo.

En breve, la actriz estrenará su última película, Bandslam, y puede ser que su antiguo productor, Johnny Vieira, con el que mantiene abiertas varias batallas legales, haya querido volver a manchar la dulce imagen de Hudgens. Incluso se ha llegado a decir que la propia intérprete ha podido publicar las instantáneas para promocionar su nuevo filme.

No corren buenos tiempos para la pareja de moda del entramado Disney, Vanessa Hudgens y Zac Efron. El actor no se ha pronunciado, pero la cantante ha tenido que soportar burlas sobre sus fotos en la reciente edición de los Teen Choice Awards (galardones del canal de televisión Fox, en los que se premia a las celebrities adolescentes). Así, el comediante Dane Cook, en uno de los momentos de la gala, le dedicó estas palabras: «Chica, tienes que mantener tu ropa puesta».

Sin embargo, los escándalos de esta pareja no son un hecho aislado y fortuito. A Zac y a Vanessa les va la marcha y... la promoción de su fama. Justo antes de comenzar a rodar la tercera parte de High School Musical, apareció una fotografía de la pareja durmiendo en una cama, en la que se les veía abrazados y desnudos. En 2008, cuando se propagó la imagen, tampoco se descubrió la veracidad de la instantánea. Eso sí, la pareja dio que hablar una vez más.

Menos erótico, pero igual de efectivo, han resultado sus útlimos rumores de boda. Que sí, que no, que si en 2010, que al final no hay boda, pero que son felices...

Zac Efron también conoce de primera mano lo que son los escándalos. El pasado mes de julio se vio al actor cenando con la atractiva Megan Fox en un restaurante de Los Ángeles, lo que fomenta aún más los rumores de ruptura entre Efron y Hudgens. Fox ya ha demostrado en más de una ocasión su pasión por los protagonistas de Disney, ya que también ha flirteado con el guapo de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson.

Vanessa Hudgens no es la primera, ni será la última en protagonizar un escándalo sexual. Además, son muchos los actores adolescentes que eclipsados por la fama caen en problemas de drogas y alcohol.

Este tipo de iconos juveniles comenzaron en la época de Britney Spears y Cristina Aguilera, que iniciaron su carrera como estrellas infantiles de Disney, pero que continuaron por un camino muy distinto. Britney es la oveja descarriada por excelencia y sus polémicas no tienen fin. En el historial de la americana hay controvertidos capítulos sexuales, de drogas, divorcios, hijos desatendidos, problemas psicológicos... ¿Quién da más? Su hermana, Jamie Lynn Spears, que con sólo 16 años se quedó embarazada.

Lindsay Lohan es otra de las actrices que abrió el camino hacia la provocación. La niña pecosa de Tú a Londres y yo a California se ha crecido acompañada por rehabilitaciones de alcohol y drogas, sin tener en cuenta su atareada vida sexual.

La nueva horneada de jóvenes promesas del escándalo viene encabeza por Vanessa Hudgens y Zac Efron, pero les siguen muchos otros. A Miley Cyrus, protagonista de Hannah Montana, ya se la considera como la nueva Britney Spears. Todavía es menor de edad y ya promete como una de las figuras más sexys de Hollywood.

Castos y puros se muestran los componentes de Jonas Brothers, aunque ya han empezado a saltar hirientes comentarios sobre la sexualidad de alguno de ellos. De momento habrá que concederles el beneficio de la duda.

Unos casos sorprendentes ya que se trata de los integrantes de la familia Disney. Generaciones y generaciones de niños se han criado con Mickey Mouse y el pato Donald, entre otros. Hoy, los personajes son de carne y hueso, previsibles juguetes rotos del mundo del cine o la canción.

Comentarios

Entradas populares