Cuando murió Lola Flores

Televisión Española, Antena 3, Tele 5 y los canales autonómicos modificaron ayer sus respectivas programaciones para informar del fallecimiento de Lola Flores y para ofrecer especiales sobre la desaparecida artista jerezana.

TVE realizó a lo largo del día diversas conexiones con la capilla ardiente donde se expusieron los restos mortales de Lola Flores. A las 17.30 presentó un especial y entre las 21,45 horas y las 01,00 emitió informativos, musicales y una biografía sobre la cantante y actriz.

La dirección de la emisora pública hablará próximamente con la familia de Lola Flores sobre la posibilidad de ofrecer las cuatro entregas ya grabadas y que quedan pendientes del espacio Ay, Lola, Lolita, Lola y actuará en función de lo que decidan los familiares.

TVE ofrecerá el próximo sábado una selección de los mejores momentos de los cuatro capítulos inéditos de Ay, Lola, Lolita, Lola, según se informó ayer en la primera edición del Telediario.

Fuentes de Televisión Española señalaron a Efe que Lola Flores llegó a trabajar en este programa en muy malas condiciones físicas, «y aunque nunca faltó, se tuvieron que suprimir algunas grabaciones. Pero pese a lo mal que se encontraba, no dejó de trabajar hasta que los médicos se lo pidieron».

Antena 3 TV, por su parte, presentó la película Pena, penita, pena, la Gala Especial que sobre Lola Flores organizó este canal privado en septiembre de 1994 y Con Hermida y cía cambió el debate dedicado a las elecciones municipales y autonómicas por un monográfico sobre Lola Flores, en el que intervinieron Francisco Umbral, Tico Medina, Javier de Montini, Javier Rioyo, Maria Eugenia Yagüe, Pilar Miró, José Sacristán, Manolo Escobar, Cristina Almeida, Jaime Peñafiel, Antonio Mercero, Bartolomé Beltrán, Isabel Gemio y Juancho Armas Marcelo.

Hoy, la cadena privada repondrá el capítulo «Poder magnético» de la serie Los ladrones van a la Oficina, en el que participaron «La Faraona» y algunos de sus familiares. Además, Cita con la vida, conducido por Nieves Herrero a partir de las 22.15 horas, dedicará gran parte de su tiempo a hablar con familiares y amigos de Lola Flores.

Además, el sábado y domingo próximos ofrecerá a las 17.30 horas la repetición de la serie El coraje de vivir, una producción en la que se relatan los recuerdos de la vida de Lola Flores. También se muestran actuaciones musicales, material de archivo inédito y revelaciones sobre la infancia, adolescencia y amores de la artista jerezana, pasando por sus primeros triunfos y su consagración en el mundo del espectáculo.

Por su parte, Tele 5 emitió a lo largo de la tarde de ayer pequeños espacios con imágenes y frases de Lola Flores, que fueron intercalados entre los habituales programas. No está descartado que esta emisora ofrezca en los próximos días alguna película protagonizada por la desaparecida actriz.

Los informativos de todas las cadenas, tanto públicas y privadas como autonómicas, se ocuparon ampliamente del fallecimiento de Lola Flores, con declaraciones de familiares, amigos y compañeros de la cantante.

Comentarios

Entradas populares