15 enero 2018

Créditos rápidos sin aval

En la actualidad tanto los créditos rápidos como los préstamos personales son operaciones financieras bastante comunes y que todo el mundo utiliza. Cada vez son más las personas que optan por esta forma de obtener liquidez para salir de un apuro o terminar sus proyectos de forma sencilla y fácil, pero no siempre ha sido así. En la de huelga del trueque era el medio de intercambio mayoritario y en alguna medida, servía para ceder a recursos que no se tenían, a cambio de recursos disponibles. La amplia proyección de empresas cada vez más ambiciosas por parte de los exploradores griegos, hizo que la Grecia clásica apto para los primeros préstamos de dinero real con intereses, ya fueron probados con éxito entre los fenicios.

Se puede afirmar que esta idea nunca hubiese sido posible, debido a las limitaciones económicas de una sociedad autosuficiente. Si bien en Roma tardó algunos siglos en adoptar los préstamos como medio para el crecimiento económico, las muchas discusiones entre los juristas de la época, demuestran la preocupación que tenía la sociedad romana por marcar unas tasas de interés justas. Con la llegada del cristianismo, la concepción de riqueza, así como progreso moral y económico, se vio sustituida por la sobra moral de la usura. De esta manera se vivieron algunos siglos de decadencia, en los que tanto la producción cultural como el progreso económico, se vieron maltrechos debido a la falta de liquidez financiera, motivada por la prohibición de los créditos rápidos sin aval.


A pesar de todo esto los créditos siguieron funcionando, sobre todo entre las comunidades judías repartidas por los reinos cristianos. Con los siglos, los judíos fueron convirtiéndose en los prestamistas que financiaba las empresas más importantes de la historia medieval. Los préstamos ofrecidos podían variar, desde el interés cero para miembros de su comunidad, hasta tasas de interés razonable para otros prestatarios siempre en base a la confianza y la solvencia de los mismos.

Con el descubrimiento de América, gracias a un préstamo que hicieron los Reyes Católicos para financiar la expedición de Colón, se puso de manifiesto la importante necesidad de financiar empresas insólitas. El impulso de la riqueza que este descubrimiento supuso para un ropa, significó un paso relevante en la historia, ya que la idea de progreso se fue imponiendo poco a poco en la sociedad, como el medio más efectivo de creación de felicidad y riqueza.

Durante el siglo XVIII se produjo un cambio importante, con la creación de bancos comerciales, primero en Europa y más tarde en los Estados Unidos. Esto supuso una creciente facilidad para acceder a los préstamos, incluso para los pequeños comercios y empresarios. Una vez entrados en el siglo XX, cualquier persona con una idea de negocio o un servicio, o sencillamente con una necesidad económica, podía acceder a préstamos con los que cumplir sueños personales o cubrir determinados inconvenientes.

De la misma manera que el lunes es el día mundial de empezar una nueva dieta, todo diciembre, el mundo está haciendo planes y trazando metas para el próximo período. Empiezas a pensar en tu salud, en tu trabajo, estudios, viajes y relaciones y por supuesto también en tu bolsillo, justamente por eso necesitas una planificación financiera personal, seguro que ya has escuchado que el dinero no es el problema sino la solución. La finalidad de crear un plan financiero personal es que logre llegar a donde quieras, no pasa nada con qué sueñas con un coche nuevo, con una jubilación tranquila o con una nueva casa. El gran problema de soñar es justamente eso que no pasa nada. Así que para hacer posibles tus sueños hay que tener un plan concreto y ponerse manos a la obra, aquí verás unos sencillos pasos en los que encontrarás la estrategia adecuada para alcanzar sus objetivos.

Lo primero es establecer nuevas metas, podrás añadir deseos para toda tu vida a corto o largo plazo, pero si prefieres podrás empezar con tus aspiraciones más pequeñas sólo para el próximo año por ejemplo. La metodología de el plano cambia, por eso no te preocupes. Lo primero es sacar los sueños que sepas que son inalcanzables, por ejemplo ser más poderoso que Donald Trump o participar de la colonización de Marte, el resto, los que quedaron son los que van a convertirse en metas, estas metas deberán ser alcanzables, específicas y estar vinculadas con el tiempo. Quiero comprar un ordenador nuevo, ahorrando 100 € al menos en 10 meses.

Haz un registro de todos tus ingresos y gastos, si no estás acostumbrado a esto, al principio puede resultar algo duro, pero te garantizo que después de un par de meses que resultará automático y lo único que tienes que hacer es ganar. En el presupuesto detalla cuales sus gastos y sus ingresos, para los gastos puedes hacer una separación entre los variables y los fijos. Los fijos son aquellos que no puedes dejar de pagar, como comprar comida, pagar la hipoteca o el trasporte. Los variables son los que están relacionados con la diversión y el pasatiempo, efectivamente son cosas necesarias pero se puede vivir sin ellas. Teniendo un presupuesto identificadas las cosas en las que más gastas, sabrás tu capacidad de pago y de ahorro. Teniendo estos conceptos claros, podrás volver a tus metas y adaptarlas.


Ahora que ya tienes tu presupuesto y tus metas, necesitas definir qué cantidad de dinero deberás ahorrar todos los meses para cumplir las. Tienen cuenta que el ahorro no es lo que te sobra, es una cuenta tan importante como pueden serlo tus gastos fijos. El ahorro va a ser un gasto fijo, después que su mes todos los gastos fijos hay si vas a ver lo que te sobra y podrás gastar en ocio. Si crees que el valor de tu ahorro no es suficiente para conseguir tus metas en el plazo deseado, podrás elevarlo con tus ingresos o reduciendo los gastos. Si no llegas, puedes modificar el tiempo en vez de ahorrar más dinero, ahorrar menos en más tiempo.

Además de ahorrar hay que invertir. No es necesario tener mucho dinero para empezar a invertir, hay un gran número de posibilidades para invertir un poco de dinero, para esto no hay una regla general, para ello investiga, estudia y saca una conclusión. Mantén tus sueños cerca de tus pensamientos y no salgas de tu camino, seguro que con una buena planificación llegarás donde quieras. Sabemos que no solamente basta con hacer planes financieros personales para que todo esté resuelto y listo; en ocasiones surgen inconvenientes y lo inesperado pasa y no sacar totalmente de nuestro camino planeado, para eso está Solcredito, es una compañía privada donde puede solicitar préstamos personales online de hasta 1000 € con respuesta en 15 minutos. Si nomina, sin aval, sin papeleos y sin guardar colas.

El jefe de la sección de Asistencia Técnica del Instituto Catalán del Consumo advirtió del- peligro que pueden sufrir las familias por la facilidad de obtener créditos. Este fenómeno ya se ha producido en los Estados Unidos y en el Canadá, y poco a poco se está introduciendo en los países de Europa. 

Los siete organismos, pertenecientes a cinco países (España, Holanda, Alemania, Bélgica y Francia), que han elaborado el estudio intenta que se desarrollle el mercado interno único de tal manera que el consumidor pueda contar con las ventajas de este mercado, evitando las posibles desventajas.

Así, un crédito de un millón de pesetas, a devolver en cinco años, cuesta a un ciudadano español un 20,75% más caro que a un holandés, en tomo a un 19,14% más que a un alemán, otro 14,54% más costoso que a un belga y unos cuatro puntos más que a un francés.

Aquí hay que tener en cuenta que en España la inflación es superior a los países citados, aunque también hay otros factores que influyen como los tipos de interés y los costes de los bancos.

Las entidades bancarias y de ahorros españolas cobran más caros los créditos rápidos sin aval al consumo en relación a otros países europeos.

Novell resaltó la falta de una adecuada información al consumidor sobre los servicios bancarios.

En este sentido indicó que «la información: que se da al cliente cuando va a solicitar un crédito o al formalizar un plan de ahorro podría ser más completa y más dara de lo que es en la actualidad».

Salvador Novell también manifestó que los consumidores debían informarse bien antes de pedir un crédito ya que existen grandes diferencias entre las condiciones que ofrecen las distintas entidades. «Por eso es aconsejable mirar en tres o cuatro bancos e incluso cajas de ahorros antes de solicitar un credito», indicó.


El estudio se ha realizado manteniendo entrevistas con los distintos bancos, recibiendo la misma información que se le da a cualquier ciudadano que va a solicitar créditos rápidos sin aval.

Según los datos recogidos en ese estudio, la República Federal de Alemania es el país donde las entidades bancarias cobran mayores comisiones por las cuentas corrientes. 

Bélgica y los Países Bajos son los países cuyos bancos cobran menos por sus servicios, en tanto que Francia y España también han empezado a cobrar, aunque en menor medida que la RFA.

Estos datos han sido facilitados por el Instituto Catalán del Consumo (ICC), organismo dependiente de la Generalitat, que junto a otros seis integrantes del Instituto Europeo Interregional del Consumo (IEIC) han realizado una encuestaestudio sobre «prestación de servicios bancarios: créditos al consumo. El estudio ha recogido datos del mercado crediticio y de servicios bancarios hasta el pasado mes de abril. 

Además del ICC participa en el mismo por parte española la Agencia Regional del Consumo de Asturias. 

En la presentación de los resultados de este estudio estuvieron presentes el conseller de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalitat, Lluis Alegre, el presidente del Instituto Catalán del Consumo, Pere Carbonell, y el jefe de la sección de Asistencia Técnica del ICC, Salvador Novell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...