Paga a los músicos callejeros con tarjeta

Músicos callejeros de la capital para aceptar pagos en efectivo, tarjetas sin contacto, tecnología portátil y chip y pin.

Charlotte Campbell en Londres probando el esquema de pago sin contacto
Se presentará un plan de pago sin contacto para los músicos callejeros en Londres en lo que se describe como el primero en el mundo.

Se entregará a los artistas intérpretes o ejecutantes lectores que les permitan establecer una cantidad fija de dinero para donar y aceptar pagos sin contacto de los transeúntes.

El proyecto Busk in London, una iniciativa del Alcalde de Londres que se ha asociado con la compañía tecnológica iZettle, permitirá a los músicos callejeros de la capital aceptar pagos en efectivo, tarjetas sin contacto, tecnología portátil y chip y pin.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: "Londres es un centro neurálgico de la música, ya que ha producido artistas de Adele a Stormzy, y The xx a Dua Lipa.

Los artistas recibirán lectores para realizar pagos sin contacto

se les entregará a los artistas intérpretes o ejecutantes para que realicen pagos sin contacto

"Para que Londres mantenga su estatus de capital mundial de la música, es de vital importancia que respaldemos a las estrellas del mañana.

"Busking ayuda a los artistas emergentes a perfeccionar su talento y les da la oportunidad de actuar ante un gran número de personas.

"Estoy encantado de que iZettle haya elegido Londres para lanzar este esquema innovador, que permite a los artistas aceptar donaciones mediante el pago con tarjeta, así como dinero en efectivo.

"Ahora, más londinenses podrán mostrar su apoyo a los artistas callejeros brillantes y talentosos de la capital".

El objetivo del proyecto es aumentar la cantidad de dinero que reciben los músicos callejeros, dijeron los organizadores.

Busker de Londres de tiempo completo Charlotte Campbell ha estado probando el proyecto.

Ella dijo: "Creo que si los artistas de la calle como yo no nos adaptamos a la sociedad sin efectivo a la que nos acercamos, corremos el riesgo de convertirnos en un arte moribundo.

"Solo he probado Repeat Payments por dos semanas y ya ha tenido un impacto significativo en las contribuciones que he recibido.

"Más gente que nunca toca a donar mientras yo canto, y a menudo, cuando una persona lo hace, otra sigue".

iZettle quiere que la función esté disponible para más organizaciones de caridad

iZettle y Busk en Londres han comenzado a extender el esquema a los artistas en los 32 condados de Londres y se planean más en los próximos meses.

El ex músico callejero convertido en cantante y compositor internacional, Passenger, actuará en la estación de Waterloo el domingo para celebrar el lanzamiento de la iniciativa.

Comentarios

Entradas populares