Los antiguos homínidos eran demasiado perezosos para sobrevivir

Homo erectus , la especie de la que los humanos modernos pueden haber evolucionado, tuvo una buena carrera, literalmente. Estos homínidos caminaron erguidos, recorrieron largas distancias e hicieron herramientas antes de extinguirse. Pero según un nuevo estudio , es posible que se hayan extinguido porque eran flojos.


Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia exploró un área en la Península Arábiga donde vivía un grupo de H. erectus . Descubrieron que estos hombres de las cavernas eran "fuertes y hábiles" pero fabricaban herramientas con piedras de baja calidad... Aunque había una pila de piedras de alta calidad cerca de una colina.

"Sabían que estaba allí, pero debido a que tenían suficientes recursos adecuados, parecían haber pensado, '¿por qué molestarse?'", Explicó Ceri Shipton, un profesor de la Universidad Nacional de Australia que trabajó en el estudio.

Homo sapiens (¡somos nosotros!) Y los neandertales, por otro lado, escalaban montañas para obtener la mejor piedra que podían encontrar.

El sitio donde los arqueólogos estudiaron el grupo homo erectus. (Foto: Cortesía de la Universidad Nacional de Australia)

Cuando la región comenzó a secarse, la gente del homo erectus, probablemente esperando un folleto, era demasiado floja para adaptarse, explicaron los científicos.

Eventualmente, el clima cambió, y los homínidos no cambiaron sus formas, por lo que se extinguieron. ¿Suena familiar? Siempre es frustrante cuando el clima cambia y los humanos simplemente se quedan con la cabeza en la arena (tos).

"Realmente no parecen haberse esforzado", dijo Shipton. "No tengo la sensación de que fueran exploradores que miraban hacia el horizonte. No tenían el mismo sentido de maravilla que nosotros".

Ay. Si hay grupos secretos de H. erectus todavía vivos y encontraron una conexión a Internet, sin duda están bastante ofendidos en este momento. Pero probablemente sean demasiado flojos para arrancar sus bootstraps y hacer algo al respecto. Al menos, esa es una versión de la historia. Si eres un H. erectus , no dudes en contar tu versión en los comentarios a continuación.

Comentarios