Cazador de California gravemente mutilado por el oso que acaba de disparar

"Es algo que aprendemos desde el comienzo de la educación de los cazadores: después de dispararle a un animal y acercarte a él, debes ser muy cuidadoso".


Un cazador en California recibió una dosis casi fatal de karma después de que un oso que acababa de disparar le hubiera matado.

El 24 de agosto, el cazador no identificado le disparó a un oso negro en el área de Banning Canyon del condado de Riverside con un arco y una flecha. Suponiendo que el animal estuviera muerto, el hombre dejó su percha y se acercó al oso. Pero resultó que el animal no estaba muerto y luego atacó brutalmente al cazador, según Los Angeles Times .

El hombre estaba cazando junto a dos amigos en medio de la temporada legal de tiro con arco para los osos en el área. Sus otros dos compañeros no resultaron heridos en el incidente, según ABC7 . Uno de ellos describió a su amigo como un cazador experimentado que acaba de cometer un error.

"Cuando corrió hacia el oso, el oso lo atacó y lo mutiló severamente", dijo Patrick Foy, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, a ABC7 . "Acercarse a un animal herido puede ser peligroso o al menos poner a ese animal en una posición en la que se defenderá por la fuerza pensando que está bajo amenaza".


Según el LA Times, el cazador recibió heridas graves en la parte superior del torso, la cara y los brazos como resultado del ataque. El oso de 300 libras finalmente murió a causa de sus heridas.

Foy dijo que se deben tomar las precauciones adecuadas al cazar para mantenerse a salvo.

"Es algo que aprendemos desde el comienzo de la educación de los cazadores: después de dispararle a un animal y abordarlo, debes tener mucho cuidado", le dijo Foy al LA Times . "Te enseñan a prepararte con un seguimiento en caso de que el animal corra o sufra innecesariamente".


Imágenes, de un incidente no relacionado, de un oso negro atacando a un cazador de arco en Ontario en 2017.

Los ataques del oso contra humanos no son algo común y Foy dijo que incidentes tan violentos como este son incluso menos comunes.

"Los ataques de osos son realmente, muy raros", dijo Foy a ABC7 . "Tuvimos incidentes, incluso incidentes recientes, en los que un oso entró en contacto físico con un muchacho que acampaba. Hemos tenido algunos casos en los últimos años de osos, pero nada a este grado ".

Comentarios

Entradas populares