Lavar la ropa en agua fría es lo mismo que...

El 90 por ciento de la energía que se usa para lavar la ropa se usa para calentar el agua, por lo que es lógico pensar que el uso de menos energía mediante el lavado en agua fría y sin calefacción generaría importantes ahorros para el medioambiente. ¿Pero de qué tanta diferencia estamos hablando realmente?

Conseguimos que los monos matemáticos TreeHugger HQ redujeran algunos números y obtuvieron algunos resultados bastante interesantes. Resulta que presionar el botón caliente / caliente (en lugar del botón frío / frío) en su lavadora tiene el mismo impacto que...


...conducir alrededor de 15 kilómetros en un automóvil o producir, transportar y almacenar un paquete de seis cervezas. Puede que no sea demasiado sorprendente que una carga de ropa no represente una gran diferencia en comparación con, por ejemplo, no comer carne o productos lácteos. Pero multiplique esos impactos por 392, la cantidad de cargas de lavandería que lava un hogar español promedio en un año , y, de repente, hay algunos impactos reales.

Lavar la ropa en agua caliente es realmente un desperdicio 
A saber: lavar cada carga en el ciclo caliente / caliente (en una máquina de carga superior y un calentador de agua eléctrico) durante un año equivale a quemar aproximadamente 182 galones de gasolina en un automóvil en promedio (19.8 millas por galón) auto, que te llevará alrededor de 3595 millas. Por lo tanto, lávese en caliente / caliente, o maneje casi 3600 millas - la misma diferencia.

Del mismo modo, si se lava con el ciclo de frío / calor (en una máquina de carga superior y un calentador de agua eléctrico), que va a terminar con 2407 libras de CO 2 al año - un poco más de una tonelada métrica - lo que equivale a aproximadamente una vuelo de ida y vuelta a campo traviesa (6171 millas de vuelo de larga distancia).

Usar un calentador de agua a gas es mucho más eficiente
Si tiene un calentador de agua a gas, las noticias son un poco más ecológicas. Estás viendo 3.22 libras de CO 2 por carga, lo que se traduce en poco más de 3 millas en un automóvil; sume eso durante el lavado de un año promedio, y está viendo más de 1288 millas en un automóvil o alrededor de 1262 libras de CO 2 , o la mayoría de las veces desde la ciudad de Nueva York a Londres en avión.


El uso de agua fría realmente puede generarle algunos ahorros.
Cuando usa agua fría para lavar, solo usa energía para hacer funcionar la máquina, aproximadamente .24 kWh, sin usar energía para calentar el agua. Eso 0,24 kWh traduce en alrededor de 0,41 libras de CO 2 por carga, o alrededor de 162 libras de CO 2 por año. Eso es aproximadamente 8 galones de gasolina o 164 millas de conducción. Compare eso con las 3595 millas de conducción que el extremo superior de la escala de emisiones (lavar en caliente / caliente, usando una máquina de carga superior y agua calentada con un calentador de agua eléctrico), y presionar ese botón frío / frío comienza a hacer una diferencia considerable.

El uso de una máquina eficiente Energy Star hace una gran diferencia, también
Energy Star estima que el ahorro de agua varía entre 40 y 75 por ciento con las lavadoras de carga frontal, por lo que su impacto relativo sería comparativamente menor.

Qué significa todo esto? Además de ser un gran ejemplo de cómo las pequeñas decisiones se suman para marcar una gran diferencia, muestra cuán derrochador puede ser el calentamiento de grandes cantidades de agua. Simplemente seleccionar el ciclo "frío / frío" tiene el potencial de ahorrar tantas emisiones de CO 2 cada año como miles de millas conducidas en un automóvil, o incluso un vuelo en avión o dos.

Comentarios

Entradas populares