Un lagarto en casa y no se irá!

Lagarto monitor de siete pies aterroriza a una familia de Florida en su hogar y no se irá

"Estaba justo en mi ventana trasera [puerta del patio] rascándose para entrar a la casa".


Encontrar un lagarto en tu patio trasero no está fuera de discusión en Florida. Pero cuando el lagarto es más grande que un hombre promedio, las cosas se ponen atemorizantes.

Desafortunadamente, eso es exactamente lo que está experimentando una familia en Davie, Florida. Durante casi una semana, un lagarto monitor de siete pies de largo y 150 libras ha estado acechando su hogar, según el Local 10 .

Maria Lieberman dijo a Local 10 que el fin de semana del 25 de agosto, ella y su hijo de dos años, Jack, estaban a punto de ir a nadar en su piscina cuando vio por primera vez al monstruo lagarto vagando por su cubierta.


Maria y su esposo Zachary también tienen una hija de cuatro años y la pareja teme por la seguridad de sus hijos con la criatura dando vueltas.

"Da miedo. Es grande ", dijo Zachary al Sun Sentinel . "Tengo más miedo de lo que sería un cocodrilo debido a mis hijos pequeños. El domingo estaba justo en mi ventana trasera [puerta del patio] arañándome un poco para entrar a la casa ".

Las lagartijas de monitor no son originarias de Florida, y se cree que el lagarto que acosa a la familia Lieberman es una mascota que se escapó de un hogar en su vecindario a solo una milla de distancia.

Los Lieberman alertaron rápidamente a los oficiales de Pesca y Vida Silvestre de la Florida sobre su problema y los oficiales hicieron varios intentos para capturar al animal. Han intentado atrapar al lagarto usando roedores muertos y muslos de pollo como cebo, pero hasta ahora nada ha funcionado.

Un muslo de pollo dentro de una trampa diseñada para capturar al lagarto monitor.

Zachary dijo que estuvieron cerca el 26 de agosto, pero el lagarto escapó por poco de la captura.

"Tenía un bate de béisbol conmigo que estaba tocando en el suelo", Zachary al Sun Sentinel . "Parecía estar siguiendo el sonido de tapping, pero luego, de repente, giró y se dirigió al bosque".

Junto con la familia Lieberman, otros residentes en el área están preocupados por su seguridad. Los lagartos no son conocidos por atacar a los humanos, pero pueden ser peligrosos cuando están acorralados o se sienten amenazados. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida sigue comprometida con la captura humana del animal y la esperanza de tener éxito pronto.

"Dado que es un lagarto grande y potencialmente peligroso, queremos asegurarnos de que lo eliminemos lo antes posible para minimizar cualquier impacto que pueda tener sobre la salud y la seguridad humana o cualquiera de nuestros recursos naturales ecológicos", Eric Suarez, senior FWC nonnative biólogo de vida silvestre, dijo Local 10 .

Los oficiales de FWC creen que el olor de los mamíferos es lo que hace que regresen a la casa de Lieberman. Zachary le dijo al Sun Sentinel que los mapaches con frecuencia hurgan en su cubo de basura y que podrían estar atrayendo al lagarto a su casa.


Los oficiales de la FWC también quieren asegurarse de retirar la lagartija rápidamente para que las especies no nativas no se conviertan en una parte permanente del ecosistema de la zona.

"Una especie similar, el monitor del Nilo se estableció en Florida en un par de condados diferentes y definitivamente no queremos que eso suceda con esta especie", dijo Suárez al Local 10 .

Zachary no desea ningún daño al animal, pero solo espera que el lagarto sea capturado pronto para que su familia pueda regresar a su vida normal.

"Mientras más rápido lo obtengamos, más rápido podrán regresar mis hijos a la piscina y disfrutar de nuestro patio trasero porque ahora tienen miedo", dijo.

Comentarios

Entradas populares