Star Tred y sus predicciones

¿Hay agendas ocultas detrás de todo el contenido que consumimos, incluidas nuestras series de televisión y películas favoritas? ¿Hay equipos secretos de jugadores de poder que manipulan nuestro comportamiento a través de los diálogos entre nuestros personajes favoritos en pantalla? ¿Estaba esta programación predictiva arraigada en Star Trek y su presentación de tecnología futurista?

Mucho antes de la década de 1960, cuando se produjo la innovadora serie de televisión Star Trek, el gobierno de los EE. UU. Y un puñado de corporaciones estadounidenses estaban explorando cómo podrían educar ("condicionar") al público estadounidense a un cumplimiento más pacífico. Sabían que a medida que las poblaciones crecían y la ciencia avanzaba, se podían desarrollar una gran cantidad de problemas potenciales. La comunidad científica del mundo necesitaba dirección, y liderazgo. ¿Pero cómo lo harían?

"El gran drama con emociones, más las situaciones de crisis en las películas, es un método tremendo de transmitir puntos. Es casi como unir una idea con el drama y se descarga como un virus en tu subconsciente. Estás siendo programado y se llama "programación predictiva".
- Alan Watts



¿Qué Es La Programación Predictiva?
Un término muy probablemente creado por el filósofo esotérico Alan Watts, "programación predictiva" es una forma exagerada de mensajes subliminales . Durante mucho tiempo se pensó que era el proceso que muchos gobiernos y organizaciones utilizan para influir en el mundo de modo que eventualmente favorezca sus agendas.

El concepto general es que cuando una organización quiere influir en el público, les paga a las empresas de medios de comunicación para sembrar entretenimientos y noticias con conceptos específicos, con años de anticipación para que un día las mentes y los comportamientos del público cambien a favor de su agenda predeterminada. Para cuando se complete el plan de condicionamiento, la sociedad habrá perdido su impulso de resistir u oponerse a las mareas manipuladas. El público también puede estar demasiado adormecido para reaccionar ante cualquier evento catastrófico planificado de antemano.

Después de que Jack Kennedy se ganó los corazones estadounidenses durante su debate con Richard Nixon, el gobierno y otras organizaciones ocultas sabían que su mejor salida para influir en el público era la televisión. Llegaron a comprender que para cambiar el comportamiento humano, vender productos y preparar el escenario para el control gubernamental mundial e intergaláctico; necesitaban entender completamente el potencial de esa pequeña caja en la sala de estar.

No todas las teorías de programación predictiva están bien definidas. Como cualquier conspiración, hay quienes eligen ejemplos e intentan retroceder hacia una intención problemática. El inconveniente aquí es que cualquier persona con imaginación puede establecer una narrativa que vincule dos ideas separadas. Piensa en el comercial de Reese's Peanut Butter Cups: "¡Has puesto tu mantequilla de maní en mi chocolate!" No hace falta ser un genio para conectar los puntos. Pero también hay un montón de convincentes que pueden tener cierta validez.

Aquí Hay Algunos Ejemplos De Programación Predictiva:
En 1898, Morgan Robertson escribió su novela "Futilidad" sobre un barco que se hunde llamado el Titán. Catorce años después, el Titanic se hundió.
En Star Trek, los "buenos" usan "phasers" que están configurados para aturdir. Las fuerzas policiales de hoy usan "tasers" que producen el mismo resultado.
David Icke promueve la idea de que los disparos en Sandy Hook se predijeron en la película “ Dark Knight Rises. "
En The Matrix, el pasaporte de Neo acaba de expirar el 11 de septiembre de 2001
La película "The Siege" de 1998 muestra a la ciudad de Nueva York atacada por terroristas y posteriormente caer en un estado de ley marcial. ¿Es esta una prefiguración de la Ley Patriota?
La serie animada "Futurama" nos ha preparado durante mucho tiempo para los implantes de microchips.
Alex Jones promovió la idea de que la explosión de la plataforma petrolera mexicana en 2010 se mostró claramente al público en la película "Saber".
¿La película "Robocop" estaba destinada a prepararnos para lo que se ha convertido en una aceptación ciega de la militarización policial?
El "Informe de minorías" en 2002 nos trajo reconocimiento facial, policía militarizada, escaneo de retina, análisis predictivo, autos sin conductor y publicidad espeluznante, personalizada.


Dados todos estos ejemplos, ¿qué podrían pensar los conspiradores de la programación predictiva como el siguiente nivel del juego? ¿A dónde podrían estar guiándonos los programadores? Si bien muchos casos de programación predictiva parecen ser coincidencias notables, no hay duda de que los cabilderos con dinero en efectivo pueden influir en casi cualquier cosa en este mundo, incluidos los guiones de televisión y películas.

"No hay América. Todo es solo una gran corporación, una asociación de corporaciones. No hay Gran Bretaña. No hay América. No hay Holanda. No hay China. No hay rusia Es un conglomerado de corporaciones. El dinero lo maneja.

¿Es La Élite De Hollywood Los Culpables?
A pesar de que Hollywood se ha alineado durante mucho tiempo con los principios socialistas e igualitarios, no todos los narradores influenciados por el gobierno han tenido nobles intenciones. Durante la década de 1960, comenzaron a afianzarse las bases para el estado profundo, la guerra química en el país, los presupuestos negros y el control masivo de las poblaciones humanas. Para cuando Nixon asumió el cargo , las mareas habían cambiado y la oficina del presidente de los Estados Unidos nunca sería la misma. Si bien no es necesariamente un títere, el Presidente no tiene poder sobre todas las áreas de nuestro gobierno.

Si la teoría de la programación predictiva se aplica a las historias más grandes de la actualidad relacionadas con guerras, alimentos, drogas, vacunas, masacres y tragedias, entonces los medios de comunicación han entumecido nuestros cerebros durante años. Con el lauril sulfato de sodio canceroso en nuestros jabones, el fluoruro peligroso en nuestra agua y los químicos peligrosos en nuestras vacunas, parece que estamos ansiosos por aceptar ciegamente casi cualquier cosa como "bien", incluso si amenaza nuestra salud y la sociedad.

Ya sea que la teoría sea correcta o no, la población de los Estados Unidos ahora es demasiado cómoda y obediente para perseguir una revolución real. Si no fue la programación predictiva en las películas lo que impidió nuestra revolución, la obsolescencia final podría haberse incorporado previamente en nuestro ADN. Esa es una historia para otro día.

Gene Roddenberry, Star Trek Y The Outer Limits
A Gene Roddenberry le encantó visitar el set de The Outer Limits, una serie de televisión de ciencia ficción, innovadora, de la vieja escuela, producida a principios de los años sesenta. Gene era amigo del productor de la serie, Leslie Stevens Jr. El padre de Leslie era un vicealmirante en la Armada que trabajaba con el contraalmirante Rico Botta, que se encontraba en la planta baja del nuevo programa espacial secreto .

Desde fasers y puertas automáticas hasta videocámaras y sensores de computadora, existía una línea de comunicación directa entre la Marina de los Estados Unidos, el nuevo programa espacial y Hollywood.

Esto se convirtió en el conducto de educación para que el público estadounidense conozca (y esté preparado para) el futuro de la tecnología.

Aunque públicamente Roddenberry era un ateo, la escritura en Star Trek y Star Trek: The Next Generation incluía un diálogo que introdujo una serie de ideas esotéricas, incluyendo mitologías antiguas, construcción de ADN, paganismo , gnosticismo , la singularidad , el uno contra el muchos, El Absoluto y la Conciencia Eterna . Cuando escribía y consultaba para la serie, Gene estaba canalizando información de los Dioses o las agencias gubernamentales lo alentaban a introducir conceptos tecnológicos y espirituales que podrían eventualmente mejorar y proteger el futuro de la humanidad.

De cualquier manera, la brillantez de Gene fue la razón por la que fue invitado a hablar en una variedad de instituciones de alto nivel en todo el mundo, como la NASA, la Smithsonian Institution, las reuniones de la Biblioteca del Congreso y una larga lista de las mejores universidades. El Sr. Roddenberry obtuvo tres doctorados honorarios: doctor en letras humanas de Emerson College (1977), doctor en literatura de Union College en Los Ángeles y doctor en ciencias de Clarkson College en Potsdam, Nueva York (1981).

Star Trek Y La Corporación RAND
Cuando Star Trek se produjo por primera vez, The RAND Corporation tenía un contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otras organizaciones extranjeras para investigar valores pro-sociales y formas de hacer del mundo un lugar mejor. De hecho, cuando el primer episodio de Star Trek se emitió el 8 de septiembre de 1966, los empleados de RAND ya habían estado involucrados en el desarrollo del programa durante años. Sin RAND, Star Trek nunca podría haber dado lugar a una lista tan larga de conceptos futuristas.

De cara al futuro, todas las futuras series y películas de Star Trek se beneficiarían del flujo secreto de ideas que continuaron fluyendo entre los científicos de investigación de la NASA y los escritores y productores de Trek.

El investigador de RAND Harvey Lynn trabajó incansablemente con el creador de la serie Gene Roddenberry para construir conceptos tecnológicos vitales e ideologías pro-humanidad que no solo se convirtieron en parte del tejido de Star Trek, sino que también se convirtieron en la base de lo que podría llamarse "socialismo intergaláctico".

Durante los años previos a su lanzamiento y dentro de cada guión, Roddenberry se comprometió con el humanismo y la autenticidad, y Lynn proporcionó todo el forraje para hacer eso posible. Si bien la corporación RAND puede o no estar directamente involucrada, no hay duda de que Lynn estaba profundamente infundida en las investigaciones de RAND y tuvo una influencia indeleble en la formación de Star Trek.

En una serie de cartas entre Lynn y Roddenberry, Gene declaró una vez: "Cualquier punto que te resulte muy importante, no dudes en seguir discutiendo". Esta relación simbiótica no solo produjo algunos de los mejores programas de televisión de la historia, sino que creó un precedente para Cómo las organizaciones de investigación y los gobiernos pueden influir en el futuro de la humanidad a través de la narrativa.

RAND y Star Trek comparten una creencia común: la sociedad debe buscar continuamente investigar y desarrollar tecnologías que mejoren la condición humana. Si la programación predictiva en las películas es una realidad, esperemos que los "buenos" estén ganando . Y por buenos chicos, me refiero a las mujeres. En verdad, ese es el que salvará al mundo.

Lo único que sé es que primero tienes que enfadarte. Tienes que decir: '¡Soy un ser humano, maldita sea! ¡Mi vida tiene valor! Entonces, quiero que te levantes ahora. Quiero que todos ustedes se levanten de sus sillas. Quiero que te levantes ahora mismo y vayas a la ventana. Ábrelo, saca la cabeza y grita: '¡Estoy tan enojado como el infierno, y no voy a seguir con esto!'

- Peter Finch como personaje de Howard Beale , en la película "Red"

Comentarios

Entradas populares