EL NAZARENO DE VERDE Y BLANCO (Basado en hechos reales)

«Mezclamos la imagen móvil, el sonido y los decorados» para formar un «todo escenográfico». El resultado es un universo envolvente y el espectador no se queda del otro lado de la pantalla observando, sino que «está inmerso en el universo y es activo».

EL pasado día 22 se daba la noticia de que el jefe del Estado italiano, Francesco Cossiga, había enviado una carta al presidente del Gobierno, Giulio Andreotti, en la que pedía que se iniciase una amplia investigación de la Logia masónica Propaganda Dos (P2).



El motivo de la preocupación de Cossiga se basaba en las declaraciones que el ex agente de la CIA, Dick Brenneke, había realizado a la RAI, donde afirmaba que P2 estaba implicada en el asesinato del primer ministro de Suecia Olof Palme. Esta logia está relacionada con atentados terroristas y con el tráfico internacional de armas y drogas, según Brenneke. Lejos de afirmar que la Masonería es una organización destructiva, el doctor en Historia Contemporánea, Francisco Rodríguez de Coro, se apresura a explicar que en esta organización hay «hombres buenos y hombres malos y P2 es una logia peligrosa». Rodríguez de Coro, gran conocedor de la masonería internacional, rechaza la idea de que los masones sean un partido político, una religión o una secta, «son, simplemente, una asociación de hermanos que creen en el Gran Arquitecto del Universo y se unen en logias para hacer progresar la humanidad».

Las contradicciones empiezan a aparecer en la falsa práctica de unidad que, como condición indispensable, debe existir entre ellos. El Diccionario Enciclopédico masón dice que la Masonería «es una Asociación universal, que procura inculcar en sus adeptos el amor a la verdad, desarrollar en el corazón humano los sentimientos de abnegación y caridad; tiende a extinguir los odios, uniendo a todos los hombres por los lazos de la solidaridad». Sin embargo, el doctor Rodríguez de Coro asegura que la mayoría de las logias tienen conflictos entre ellas «porque todas quieren ser las legítimas». 

Comentarios

Entradas populares