En el Prat no todo es negro

EL PRAT, EL MEJOR DEL SUR DE EUROPA PESE A LA FALTA DE VUELOS

Los que critican que la oferta de vuelos en El Prat no se corresponde con la calidad del Aeropuerto tienen un argumento más a su favor. La auditora Skytrax ha seleccionado el aeródromo catalán como el mejor del Sur de Europa por segundo año consecutivo. Este premio es el resultado de una encuesta a más de once millones de pasajeros, que han valorado servicios como los accesos, el transporte público o la seguridad. Este galardón no tiene en cuenta la calidad de las conexiones aéreas de cada infraestructura, un ámbito en el que Barcelona suele suspender en todos los ránkings.

EL BINOMIO LADY GAGA-PACO RABANNE

La cantante estadounidense se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la firma francesa, controlada por el grupo Puig. Paco Rabanne presentó el año pasado en el museo Pompidou de París su primera colección de moda, de la mano del diseñador Manish Arora. La casa francesa había abandonado la línea de costura pero los buenos resultados del negocio de fragancias han llevado a Puig a recuperarla. Horas después de presentar su primera línea de ropa, Lady Gaga manifestó su interés por vestir tres de sus diseños en una gala de los premios MTV, lo que ha multiplicado la visibilidad de la marca más allá del negocio de la perfumería, en el que tiene a su fragancia One Million como principal perfume superventas.

EL PLA DE L'ENERGIA NACE CON DUDAS

La Generalitat presentará mañana el Pla de l'Energia i el Canvi Climàtic, cuyo objetivo es la reducción de la dependencia del petróleo, la eficiencia, la garantía de suministro y la sostenibilidad. El tripartito elaboró un documento con vigencia hasta 2015, pero CiU encargó uno nuevo que tuviera validez hasta 2020 y que incorpora una estrategia propia contra el calentamiento global. El documento actual se ha cumplido de una manera muy parcial y el plan nuevo nacerá con una gran incógnita: ¿Quién y cómo se pagarán las primas para conseguir los objetivos que se tracen? Con la moratoria de subvenciones para proyectos de renovables, las inversiones para nuevos parques solares o eólicos se han frenado en seco.

AEROGENERADORES A LA CAZA DEL ATÚN ROJO

El proyecto de instalar un parque eólico marino en las costas catalanas, llamado Zéfir, choca con la fauna marina. Por ahora, se analiza cuál puede ser su impacto en el llamado thunnus thynnus, más comúnmente conocido como atún rojo. La fundación privada Institut de Recerca en Energia de Catalunya (Irec), que es la promotora del complejo energético, quiere saber cómo afectará a las granjas marinas de atún el ruido de los aerogeneradores, que está previsto que se levanten frente a L'Ametlla de Mar (Baix Ebre). El importe del contrato del Irec alcanza los 88.500 euros.

EL LICEU CANTA CONTRA LOS RECORTES

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona abrió ayer sus puertas para celebrar el concierto L'ánima del Liceu. Fue un acto organizado por todos los trabajadores de la institución, con el objetivo de agradecer a los mecenas, abonados y socios del equipamiento cultural el apoyo recibido durante los últimos meses, en los que se ha visto alterada la programación del Liceu por el ajuste sufrido por el presupuesto del teatro. La soprano Ainhoa Arteta, el tenor Roberto Alagna, y el barítono Joan Pons actuaron desinteresadamente bajo las órdenes de varios directores artísticos de la casa. Las entradas -cuyo preció se situó en 15 euros cada una- se agotaron en tres horas. Una pantalla gigante, situada en la Plaça de l'Os, trasladó el espectáculo a la calle.

Comentarios

Entradas populares