Parchís era el grupo favorito de los niños

Eso no quiere decir que los niños de ahora no disfruten con las canciones de los Payasos de la Tele o cantando La guerra de los planetas de Parchís, pero también es cierto que en la mayoría de los casos no hace falta que pidan los discos de esos artistas (como ocurre en el caso de Backstreet Boys o Aqua, que algunos padres ni conocen) sino que son los padres los que los compran voluntariamente y se los descubren.

Los responsables de la discográfica Divucsa, que publica el disco de Parchís (todos sus grandes éxitos remasterizados) reconocen que el disco está en calle para cubrir un hueco muy significativo. «Por una parte, nos hemos dado cuenta de que no hay música para niños formados por gente de su edad», comentan, «y eso es algo que pensábamos que hace falta y por otra, está claro que el éxito de los discos tanto de Miliki como de homenaje a Fofó nos hizo darnos cuenta de que recuperar la música infantil de los que ahora son padres era una magnífica idea. Pero no hay que caer en el error de que es un disco que únicamente le gusta a los padres. Los niños están entusiasmados con Parchís y no hay más que entrar en la página web del grupo para descubrir que tienen miles de fans de menos de 12 años».

La publicidad de este disco dice: Para los niños de nuestros amigos, muy en la línea de Para los niños de 30 años del de Miliki del año pasado. Pero si bien estábamos al tanto de las andanzas de la familia Aragón y, más o menos, de Enrique del Pozo, es cierto que el lanzamiento de Parchís ha sido toda una sorpresa y una disculpa para saber qué es de esos niños. Yolanda, por ejemplo, vive en México y es actriz de telenovelas; Gemma tiene una guardería en Barcelona; Fran ha abierto un bar de ambiente en Barcelona (Medusa); David trabaja haciendo posproducción de vídeos y publicidad y Tino (que hace unos años perdió un brazo en un accidente) es el que está ocupándose más del lanzamiento de este disco que está teniendo mucho éxito en México. Afortunadamente, la discográfica ha anunciado que una reunión del grupo es impensable (mejor no romper mitos).

Parchís también es uno de los grupos que aparece en el disco Sábado Tarde, en el que además de canciones de ellos se incluyen sintonías televisivas de series como Sandokan, Heidi, Mazinguer Z, Un globo, dos globos, tres globos o La abeja Maya.

Comentarios

Entradas populares