Símbolos de protección

El mundo siempre ha sido un lugar lleno de poderes que desafían a los humanos de maneras extrañas e inspiradoras. La necesidad humana básica de protección es tan antigua como la creación misma. Desde los antiguos griegos, hasta las tribus nativas americanas; Desde celtas y vikingos, hasta paganos, wiccanos y cristianos, los antiguos símbolos de protección surgieron con el mismo objetivo en mente: navegar por lo desconocido, atemorizante y percibido como el mal.

Si se siente atraído por los antiguos símbolos de protección, puede ser abrumador navegar por las innumerables opciones disponibles. Para explorar los muchos tipos y tipos, es útil comprender los lugares y las culturas de donde se originan los símbolos. Muchos de los símbolos emergen de conexiones terrestres, a la mitología, al lado más oscuro de nuestra psique.



De Los Animales A Los Ojos: Símbolos Espirituales Antiguos De Protección
Las culturas nativas americanas confiaban en su profunda conexión con la tierra y los espíritus animales para obtener símbolos y espíritus protectores. Algunos de los más comunes incluyen:

Los osos representan liderazgo, fuerza física y coraje personal.
Los cuervos encarnan la sabiduría y los altos niveles de inteligencia.
Las águilas son un símbolo de coraje, sabiduría y fuerza.
Los ciervos muestran el camino a la seguridad, la gentileza, la prosperidad y el refugio.
Monstruo de Gila retrata la preservación y la supervivencia.
La libélula es un signo de felicidad, velocidad, pureza.
El relámpago está relacionado con el Thunderbird, el pájaro de la lluvia, un poderoso espíritu legendario.ç
Además de los animales espirituales, las tribus nativas americanas creen en otros símbolos de protección, tales como:

- Flechas - simbolizan defensa y protección. Una flecha que apunta a la izquierda aleja el mal; una flecha que apunta a la derecha también representa protección; una flecha hacia abajo representa la paz. Las puntas de flecha significan estado de alerta y dirección.

- Los cactus - son la encarnación del calor , la protección y la resistencia, así como el amor maternal que perdura independientemente de las condiciones y circunstancias difíciles.

- Tambores:  una parte central de todas las ceremonias de los nativos americanos, son los medios para comunicarse con el Gran Espíritu.

- Las plumas del águila,  utilizadas durante los rituales sagrados y la oración, representan la verdad.

- Bolsas para medicamentos: generalmente hechas de cuero de animales, contienen artículos como una pipa, minerales, tabaco, salvia y otros artículos de protección. En la antigüedad, se pensaba que las bolsas de medicina tenían el poder de proteger en tiempos de batalla y guerra.

Símbolos De Protección Egipcios, Celtas, Cristianos Y Griegos
No solo el reino protector de la cultura nativa americana, los antiguos celtas también tienen una profunda creencia en los espíritus animales , desde el toro, el signo de la riqueza, el estatus y la fertilidad, hasta el salmón, que simboliza la sabiduría y la santidad de la vida.

Si bien las culturas tienen sus símbolos protectores únicos, hay algunas que se extienden a través de las tradiciones, como la cruz, las coronas, las manos y los ojos.

- Cruz : Generalmente asociada con el cristianismo y la crucifixión de Jesucristo, y un signo de bendición, la cruz también tiene importancia en otras culturas. El antiguo ankh egipcio es la representación de la vida, con la parte superior redondeada que simboliza un espejo de autorreflexión. La cruz griega representa las cuatro direcciones de la tierra, al igual que la cruz en las culturas nativas americanas.

- Los ojos son un importante símbolo protector en la antigua cultura egipcia. El Ojo de Horus , que se asemeja al ojo derecho del dios halcón Horus, y el Ojo de Ra , o el Dios Sol, representan el universo, las energías masculinas / femeninas, y el sol y la luna. El Ojo de Horus se considera protector y sanador, y el ojo como símbolo protector universal también se ve en el ojo masónico, así como en el símbolo farmacéutico moderno.

- Se cree que aleja el "mal de ojo", el símbolo protector de la mano , o hamsa, se lleva alrededor del cuello o se cuelga de las paredes. Hamsas se remonta al Medio Oriente con raíces en las culturas árabe, hebrea y norteafricana, así como en el antiguo Egipto y algunas sectas cristianas.

- Las coronas se remontan al cristianismo primitivo , desde la elección del tipo de ramas hasta la forma en sí. Cuando se muestra una corona de flores en una puerta, el símbolo es una invitación para que el espíritu de Cristo entre en el hogar. Otros asocian la corona con la Antigua Roma, que fue colgada en las puertas después de una batalla victoriosa. Para la mayoría de las personas, las coronas de flores son un símbolo del círculo de la vida, así como también el árbol de hoja perenne, que representa la capacidad de recuperación en condiciones difíciles.

Mano de Hamsa, amuleto de protección, símbolo de fuerza.

Más Allá De La Religión: Símbolos Protectores En Las Culturas Paganas Y Ocultas
Además de los símbolos protectores de las asociaciones religiosas, también se ubican en el centro de muchas creencias ocultas, wiccanas y ocultas.  La práctica wicca de caminar laberintos significa el ciclo de vida completo, así como un camino protector ya que no se puede perder en un laberinto. ; Siempre hay una entrada y una salida. Para la tradición nórdica, Yggdrasil , el árbol de la vida, es una representación protectora de una conexión universal y central. Otros símbolos paganos y pre-cristianos incluyen:

Símbolos de protección vikingos como el Helm of Awe , cuyo tridente de ocho puntas protege contra fuerzas hostiles, y el Martillo de Thor , el símbolo de protección de los seres humanos, así como las bendiciones para los matrimonios.

Wicca - La estrella de cinco puntas, se cree que una estrella de cinco puntas para alejar a las brujas y demonios, al tiempo que eleva el espíritu sobre la materia.


El muérdago , aunque normalmente se considera una bonita decoración navideña, tiene profundas raíces celtas y se considera un símbolo protector de todo, desde el amor, el ganado y los bebés.

Símbolo nórdico: El timón del temor

También se puede considerar que los símbolos de protección se derivan del deseo de una relación más expansiva con todo lo que el universo tiene para ofrecer, desde lo bueno, hasta lo oscuro, hasta lo intermedio. La importancia que los símbolos de protección en las culturas antiguas y modernas tienen en nuestras vidas podría verse como un nivel de humildad hacia los poderes más grandes que nosotros. Cuando la vida se complica y desafía, el acceso a nuestros símbolos protectores compartidos puede servir como el último faro espiritual, y nos ayuda a guiarnos a través de las aguas inciertas de la vida.

Comentarios

Entradas populares