La oscarizada Halle Berry

Dentro de escasos diez días, Barcelona se convertirá en la capital de la música europea de la mano de la novena edición de los MTV Europe Music Awards, que por primera vez en su historia celebrarán en una ciudad española, su estelar gala de entrega de galardones.

La ceremonia, que tendrá lugar el próximo día 14 en el olímpico Palau Sant Jordi, será, además, la celebración más multitudinaria en los nueve años de vida de unos premios que se miran no ya en sus homólogos sectoriales, los Grammy, sino en los estelares Oscar cinematográficos. Un total de trece mil personas -diez mil de ellas, público de pago y tres mil invitados-, podrán seguir en directo una fiesta que hará brillar en lo alto de la montaña de Montjuïc a las estrellas más rutilantes del firmamento musical.

El rapero estadounidense Eminem, la australiana Kylie Minogue, el ya universal Enrique Iglesias, la exquisita Whitney Houston, la explosiva Shakira y el legendario Bon Jovi serán algunas de las figuras que acudirán a Barcelona estos días para tomar parte en la gala televisiva, cuya audiencia potencial asciende a mil millones de espectadores en todo el mundo.

Junto a ellos, otra interminable lista de conocidos y populares rostros estará también presente en el escenario del Sant Jordi en calidad de presentadores invitados de una ceremonia que dirigirá el productor, rapero y músico pop Sean 'P. Diddy' Combs, antes conocido como Puff Daddy.

El atractivo Pierce Brosnan, la oscarizada Halle Berry, la top model Esther Cañadas, el actor Rupert Everett y la estrella del pop Anastacia son algunos de los famosos que ayudarán a Combs en la tarea de repartir los 25 premios que se concederán este año, dos de ellos de nueva creación: Mejor Artista de Rock Duro y Mejor Artista Rumano.

Concebido como «un espectáculo para artistas tanto nuevos como ya consolidados, que reflejan los gustos musicales de los jóvenes europeos», la ceremonia de los MTV Europe Music Awards compaginará la entrega de premios con las actuaciones en directo de las estrellas invitadas, muchas de las cuales también figuran en la lista de aspirantes a un galardón.

Comentarios

Entradas populares