Un paso más cerca de la Ciencia

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid organiza la XI Semana de la Ciencia, un evento que pretende acercar a la sociedad la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la región.

Del 7 al 20 de noviembre, ciudadanos de todas las edades tendrán la posibilidad de participar en más de 800 actividades gratuitas, cuyo objetivo es mostrar el patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes, entre otros retos.

En esta iniciativa participan más de 600 entidades repartidas por toda la geografía madrileña, desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas y empresas.

Las actividades engloban desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas.

Así se pretende mostrar al ciudadano las últimas investigaciones en robótica, astronomía, transporte y comunicaciones, entre otros ámbitos. Además, más de 2.000 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria compartirán con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus contratiempos.

La X Semana de la Ciencia, celebrada del 8 al 21 de noviembre de 2017, ofreció más de 700 actividades gratuitas en 45 localidades de la Comunidad de Madrid, involucró a 2.800 científicos y gestores y reunió a 225.000 visitantes.

Comentarios

Entradas populares