Los peperos y sus recortes

Lo anunció ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien indicó que, desde su fuerza política, promoverán una moción en las administraciones locales andaluzas porque «no es que no haya que hacer ajustes, sino que no cabe que siempre caigan sobre los trabajadores y los sectores más empobrecidos». En este sentido, manifestó que Rajoy, «nunca se ha atrevido ni se atreverá a plantear recortes a los funcionarios como ha hecho el presidente andaluz, José Antonio Griñán, y ya hizo antes José Luis Rodríguez Zapatero».

Así, criticó que este «recortazo», que consiste en «meter la mano en los bolsillos de los trabajadores públicos y subir el IRPF autonómico, es culpa del desastre de la gestión económica que ha presentado estos años el PSOE», señalando que si la Junta «hubiera hecho los deberes», Andalucía «no estaría presentando recortes, estaría presentando ajustes».

Del mismo modo, Sanz lamentó que «sólo con la corrupción de los expedientes de regulación de empleo (ERE) nos podríamos haber ahorrado 1.500 millones de euros». «Ese sí es un 'recortazo' social, porque era el dinero de los parados», ha afirmado.

La segunda moción anunciada por Sanz tiene que ver con el «incumplimiento de la Junta con las provincias» con respecto a la ejecución presupuestaria, que cifró en 10.100 millones en los últimos cuatro años. El dirigente popular apuntó que, al igual que la Administración autonómica se caracteriza por su política de «buscar la confrontación» en sus exigencias al Estado, «ha llegado la hora de que las provincias reclamen su deuda».

En este sentido, Sanz ha lamentado que, debido a la falta de ejecución presupuestaria, «no se han hecho los hospitales, centros educativos, los centros sociales, infraestructuras y viviendas» en Andalucía, al tiempo que «se ha puesto en peligro o ha hecho perder» más de 150.000 empleos.

Estas declaraciones las efectuó ayer el secretario general del PP-A en el encuentro Coffee&politics con blogueros y expertos en redes sociales organizado por su partido en Sevilla. Allí Sanz anunció que su grupo parlamentario presentará en la Cámara autonómica una propuesta para crear una 'Agenda Digital Andaluza' para «aprovechar las nuevas tecnologías para el desarrollo social». La idea de los populares es que este plan contribuya a «reducir la brecha digital» en la región.

Comentarios

Entradas populares