Las seis ventajas que tiene dormir desnudo

1. Ayuda a que descansemos perfectamente

Dormir sin nada de ropa y también sin demasiadas mantas o sábanas permite que nuestro cuerpo llegue a encontrar la temperatura corporal correcta y así llegar al sueño profundo.
El sueño profundo es primordial para producir la hormona del crecimiento y consolidar la memoria, además es muy importante para la reparación y el crecimiento celular.

2.Adelgaza

La grasa marrón es la que protege nuestro cuerpo contra el aumento de peso y según los expertos ayuda a quemar el exceso de calorías al general calor. Así que dormir en una habitación fría ayuda a activar dicha grasa que se encuentra en el cuerpo de los adultos y ayudarles a perder peso. Además cuanto más profundo sea el sueño más tiempo tiene la grasa para trabajar, por lo tanto las consecuencias son mayores. Pero tampoco es recomendable pasar frío, porque nos despertaríamos a cada instante.

3.Disminuye el riesgo de diabétes

Un estudio ha demostrado que mantener la estancia en la que dormimos en una temperatura fresca y adecuada para un correcto descanso las personas con diabétes mejoraron la sensibilidad a la insulina y los niveles eran los correctos. 

4.Mejora la vida sexual 

La terapeuta sexual Denise Knowles afirma que `` dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal´´. Si conseguimos sentirnos mejor con nosotros mismos aumentará nuestra confianza y nuestra autoestima por lo que el sexo será mejor. A parte de todo esto, dormir desnudo con alguien hace que se incrementen los niveles de oxitocina, que es la hormona del amor, por lo que aumentan los deseos de mantener relaciones.

5. Ayuda a bajar la presión arterial 

Si tenemos contacto con otra piel desnuda mientras dormimos, los nervios sensorias envían impulsos a nuestro cerebro provocando así la liberación de la oxitocina, una hormona que tiene un efecto protector sobre nuestro corazón ayudando a reducir la presión arterial, ademas de reducir la ansiedad y estimular el sistema inmunológico.

6. Evita infecciones femeninas

Dormir desnuda puede ayusar sobre todo a las mujeres a la hora de evitar las molestas infecciones de hongos vaginales como la candidiasis, Ya que ese hongo prefiere los ambientes cálidos y cerrados. Por lo que es preferible llevar ropa suelta o nada.

Comentarios

Entradas populares