Aprovechando la basura de plástico

Los módulos de Floating Recycled Park están hechos de basura de plástico recuperada.





La contaminación plástica es un gran problema en todo el mundo, y las ciudades de todo el mundo están implementando diversas iniciativas para contener la ola de plásticos desechables de un solo uso antes de que llegue al medio ambiente o hacia los océanos. En los Países Bajos, la Fundación Recycled Island ha estado trabajando durante los últimos cinco años para crear Recycled Park, un parque flotante que está hecho de 28 hexágonos de plástico reciclado, que ahora actúan como microhábitats para plantas y animales como caracoles, gusanos, insectos, peces y pájaros Vea el video que explica cómo se hizo:




Con una superficie de 140 metros cuadrados (1.500 pies cuadrados), los hexágonos de Recycled Park están hechos de plásticos que se recolectaron utilizando trampas plásticas pasivas y durante las limpiezas voluntarias de la costa. El objetivo aquí es desviar estos plásticos para crear algo útil y hermoso, en lugar de tener que contaminar las aguas, dice el equipo:

El objetivo de este emblemático Parque Reciclado es ilustrar que el plástico reciclado de las aguas abiertas es un material valioso y adecuado para el reciclaje. Al reutilizar los plásticos recuperados y al producir bloques con ellos, los plásticos reciben un nuevo valor. Como extra, los bloques de construcción crean una nueva área verde: Parque Reciclado. Las estructuras verdes flotantes son un plus para la ciudad y tienen una función ecológica en el río como hábitat para la micro y macro fauna.


Trabajando con la Universidad de Wageningen, estos plásticos fueron luego clasificados, analizados y procesados ​​en un material reciclado que podía flotar y también era fuerte. En colaboración con estudiantes de la Universidad de Rotterdam y TU Delft, se desarrolló un método para unir los bloques para formar masas más grandes.


Los bloques hexagonales pueden variar en altura e incluso podrían transportar un árbol utilizando macetas en la parte superior, mientras que la parte inferior se puede diseñar de forma que se fomente la vegetación marina. Podría hacer un nuevo tipo de espacio verde con agua, dice el equipo:

En la variación de los bloques de construcción surgirán diferentes paisajes nuevos. Se puede construir un nuevo parque urbano que tendrá su propio carácter único como paisaje flotante en el río.

El parque flotante puede tener un papel valioso en la expansión de la ciudad sobre el agua, donde facilitamos en un área verde pública para el vecindario y la ciudad. El parque de la ciudad puede facilitar todas las instalaciones verdes regulares como campos deportivos y de juego, junto con más programas relacionados con el agua.



El equipo espera que el Parque Reciclado se convierta en una alternativa viable para "suavizar" las duras costas de la ciudad portuaria de Rotterdam; hacerlo de la manera convencional de demoler la infraestructura existente para poner en greenscaping es costoso y lento. Esto aquí podría ser una forma rápida y rentable de hacerlo, al tiempo que reduce los residuos de plástico salientes. Para obtener más información, visite Recycled Park y Recycled Island Foundation.

Comentarios

Entradas populares