Una guía para principiantes sobre la vida sin plástico

Concéntrese en estas tres áreas de su vida para ver los mayores rendimientos.

Mi amigo y yo estábamos parados en un pub local abarrotado el fin de semana pasado, esperando que una banda comenzara a tocar, cuando él me dijo: "Necesitas escribir una guía paso a paso para dejar el plástico". "¡Ya lo hice!" Respondí, pensando en los numerosos artículos que escribí sobre cómo gastar cero basura, pero sacudió la cabeza. "No sé por dónde empezar. Debes dividirlo aún más, diciéndome exactamente lo que necesita cambiar y dónde puedo obtener alternativas libres de plástico".


Es cierto que, después de años escribiendo sobre la evitación del plástico y la reducción de desperdicios, es difícil para mí verlo a través de los ojos de un principiante. Hay cosas que, erróneamente, asumo que todo el mundo sabe, como dónde encontrar un champú / acondicionador de bar y un detergente de lavandería sin plástico. Pero para muchas personas, esos son pasos desalentadores y confusos.

Me he pasado los últimos días reflexionando sobre la solicitud de mi amigo, y el resultado es esta guía para comenzar con la reducción de plástico. No es completo, por supuesto, porque la vida sin plástico puede llevarse a todos los niveles extremos; pero estos son tres cambios clave que considero que son los más efectivos. Aquí es donde le diría a las personas que comiencen.

1. Compra de comestibles


Si compra comestibles de la manera en que nuestra sociedad asume que lo hará, se le garantiza que volverá a casa lleno de plástico. Todo este modelo se basa en la idea de que la gente entra a la tienda con las manos vacías, suponiendo que se les proporcione todo el embalaje necesario para transportar los alimentos a casa, ¡pero esto es una locura! Si puede cambiar esa forma de pensar y ver las compras como una tarea que requiere herramientas clave, así como el tiempo suficiente para hacerlo bien, entonces puede reducir drásticamente la cantidad de desechos que lleva a casa (y pagar inadvertidamente).

Estas 'herramientas' incluyen bolsas, contenedores y cajas reutilizables para llevar todo. Utilizo una mezcolanza de bolsas de malla y algodón sólido con cordón, frascos de vidrio de varios tamaños, recipientes de almacenamiento de alimentos rectangulares y recipientes de metal redondos. Otra herramienta valiosa es saber qué tiendas locales acomodarán sus reusables. Es posible que se sorprenda al descubrir cuántas tiendas son de apoyo; a medida que se difunda la conciencia sobre el problema de la contaminación por plástico, los proveedores locales están ansiosos por hacer su parte.

Si vive en cualquier ciudad canadiense con una tienda Bulk Barn, tiene derecho a usar sus propios contenedores. Esto me ha cambiado la vida, ya que significa que puedo obtener de pasta, frijoles secos, nueces, semillas, productos para hornear, frutas secas y especias hasta cereales, mantequillas de nuez, aceite de coco, arroz e incluso plástico dulce. gratis. Si vives en los EE.UU., La bloguera de cero desperdicios Litterless acaba de actualizar su guía de comestibles Where to Shop , y Bea Johnson, fundadora del movimiento, tiene una aplicación Bulk Finder . He leído que Whole Foods también te permitirá usar contenedores.

Regístrese para obtener una caja de alimentos o un programa de CSA para obtener verduras sin plástico. Cuando mi CSA no proporciona lo que necesito, utilizo bolsas de malla de algodón para mantener juntos los productos del supermercado, o los dejo sueltos en el carrito. En todos los años que he estado acorralando manzanas, cebollas y limones perdidos en la cinta transportadora, ningún cajero jamás se ha quejado; de hecho, a menudo lamentan cómo los clientes duplican sus productos. Intente evitar las verduras y frutas que vienen preenvasadas en plástico; lamentablemente, esto puede significar pagar un poco más por los productos sueltos, en lugar de los paquetes a granel más baratos. (Hago una excepción para la cremallera, que sí viene en plástico, pero creo que los ahorros en dinero y desperdicio de alimentos lo hacen bien).

Si comes productos lácteos, es cada vez más fácil obtener leche en frascos de vidrio reutilizables; usted paga un depósito por el frasco y luego lo devuelve al minorista. Encontré yogurt en frascos de vidrio en el supermercado local, pero a veces hago el mío.

Obtener pan 'desnudo' de pan en una panadería local. Bea Johnson lleva una funda de almohada cuando compra y la llena de baguettes frescas; Prefiero usar una gran bolsa de tela con cordón. Si estoy en el supermercado y necesito pan, me dirijo a los contenedores con bollos o bagels sueltos y los pongo en una bolsa. Deben ser transferidos a un recipiente hermético en el hogar. Alternativamente, horneo mi propio si hay tiempo.

Si comes carne, es muy fácil comprarlo sin plástico. Los carniceros locales aceptan recipientes reutilizables, y es un proceso mucho más simple y menos complicado que le permite poner carne directamente en el congelador o el refrigerador tan pronto como llegue a casa. También puedes comprar un animal completo parcial para el congelador que viene envuelto en papel; el papel de carnicero real no tiene forro, pero el papel del congelador tiene un forro de polietileno fino para proporcionar una barrera a la humedad. Todavía considero esto mucho mejor que la cantidad de envoltura de plástico y espuma de poliestireno que viene con carne empaquetada en un supermercado.

Todavía hay muchas cosas que no he tratado aquí, como condimentos, aceites, alimentos congelados, queso y bocadillos, pero los veo como menos importantes en la lucha general contra los envases de alimentos de plástico. Lo mejor es centrarse primero en los principales alimentos básicos de la dieta.

2. Productos de baño


La siguiente fuente más grande de desechos plásticos proviene del baño. Los hábitos de higiene personal pueden ser difíciles de romper, pero aportan importantes ventajas para la salud. Muchos productos que se encuentran comúnmente en los baños contienen productos químicos no seguros relacionados con el cáncer, la alteración hormonal y problemas respiratorios. Estás mejor sin ellos.

Compre jabón de barra natural sin envasar. Mi favorito es hecho por Soap Works , una compañía con sede en Toronto que vende en muchas tiendas locales alrededor de Ontario y en línea. Cuesta alrededor de 2€ por barra, pero mi familia dura dos semanas. Lo usamos para todo, las manos y el cuerpo, lo que ha eliminado la necesidad de geles de ducha y jabón líquido en un dispensador de plástico. A veces uso el jabón de aceite de oliva para quitarme el maquillaje. Akamai es otra compañía que fabrica un hermoso jabón multiusos envuelto en papel. También tengo un gran contenedor de jabón líquido de castor del Dr. Bronner en la ducha, que desafortunadamente viene en plástico, pero dura para siempre; He visto algunas tiendas a granel en Toronto que rellenarán estas botellas, así que aprovecha eso si puedes.

Alternativas de champú: puedes comprar grandes barras sólidas de champú acondicionador de Lush Cosmetics. Compre una lata de metal para el almacenamiento. The Soap Works también vende barras sólidas de acondicionamiento de champú, y el jabón Castile Soap envuelto en papel del Dr. Bronner se puede utilizar como champú, siempre que se combine con un enjuague acondicionador después. Si desea continuar utilizando champú común, consulte Plaine Products , una nueva compañía que vende champú con aroma divino en contenedores metálicos recargables. Considere cambiar a bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana, un método que utilicé durante varios años con gran éxito.

Humectantes: me gusta el aceite de coco de comercio justo vendido por Dr. Bronner's en un frasco de vidrio con tapa de metal. Es ideal para humectar la piel después del afeitado, secar las manos con grietas y eliminar el maquillaje. A veces compro mi aceite de coco en mis propios frascos en Bulk Barn. También me gustan los bares de masaje sólidos de Lush (son caros pero lujosos, y vienen completamente sin embalaje si los compras en la tienda). Ethique, con sede en Nueva Zelanda, fabrica hermosas barras de loción que vienen envueltas en papel. Sin embargo, lo interesante de las cremas hidratantes es que cuantos menos productos uses en tu piel en general, como el maquillaje y los lavados faciales que contienen detergente, menos necesitarás hidratar.

Cuidado dental , cosméticos, herramientas de afeitar, empaques de papel higiénico, etc. son otras cosas que se pueden abordar para intentar reducir el plástico en el baño, pero estos son menos importantes en mi opinión que los artículos enumerados anteriormente.

3. Comida en camino


¿Cuántas veces te has encontrado lejos de casa y hambriento de hambre? Esos son los momentos en que el compromiso de uno de evitar el plástico tiende a desmoronarse. Es casi imposible encontrar comida empacada en el camino que no viene en plástico.

Hay algunas soluciones a este problema. El primero es empacar toda la comida que necesitarás cuando salgas de la casa. Ya sea que viaje diariamente al trabajo o viaje por carretera durante varias horas, asegúrese de tener todos los bocadillos y bebidas que necesitará en el camino.

Si tiene dificultades para empacar alimentos con anticipación, mantenga un kit de alimentos sin desperdicio en su automóvil en todo momento. Esto significa que, sin importar dónde se encuentre, siempre tiene un contenedor, una pajita reutilizable, una taza de café, una botella de agua, una servilleta y todo lo que pueda necesitar. Aquí hay algunas ideas sobre cómo armar uno .

Finalmente, si tiene hambre y se encuentra sin tazas o platos reutilizables, tómese un tiempo del día para sentarse. Pide tu café en una taza de cerámica y pasa 10 minutos en una mesa en un café, disfrutándolo. Coma su almuerzo en un restaurante para evitar el contenedor de comida para llevar y los cubiertos desechables. Asegúrate de no pedir paja en tu bebida. Este puede ser un cambio mental difícil para una sociedad que vive en movimiento, pero puede presentar momentos valiosos de respiro en medio de días ocupados.

Embalando un almuerzo? Invierta en recipientes reutilizables de alta calidad hechos de metal o vidrio y bolsas de tela lavables. Tener estos a mano eliminará la necesidad de utilizar bolsas de sándwich desechables, envoltura de plástico y envases de plástico que envejecen mal y lixivian sustancias químicas tóxicas en la comida. Obtenga una buena botella de agua para cada miembro de la familia. Compre un conjunto de versátiles envolturas de Abeego (en la parte superior) como sustituto de la envoltura de plástico. Visita Life Without Plastic , también conocido como el mejor sitio del mundo, para encontrar todo lo que necesitas.

Hay mucho más de lo que podría hablar, pero esto es lo que yo considero una "fruta fácil de alcanzar", los cambios que crearán el mayor beneficio en su vida cuando se trata de reducir el plástico. Establezca estos nuevos hábitos, luego será más fácil abordar el siguiente nivel de cambios (como la limpieza y la vestimenta), que cubriré en una publicación posterior.

Comentarios

Entradas populares