El sector wellnes sigue creciendo
En un mundo de rapidez en el que la gente está
constantemente consultando el móvil, algunos deciden parar a tomarse un
descanso para alegría del sector wellness.
"Actualmente el 70% de las
personas vivimos en un entorno totalmente urbano donde estamos demasiado unidos
a las nuevas tecnologías, y tenemos la necesidad de desconectar al máximo y
volver a reconectar con la naturaleza.
Y, para esto, para encontrar nuestro
equilibrio, la gente necesita esta aportación de bienestar dentro de nuestro
ritmo de vida", apunta Valérie Le Mao, la coordinadora del espacio Wellness
Experience del salón.
Por este ritmo y estilo de vida Le Mao considera que este
sector está en su momento álgido y, afirma que "es un sector que es tres
veces más grande que el sector farmacéutico a nivel mundial" y, que
"dentro de él hay un sector que está en pleno crecimiento, el
health&wellness tourism", el turismo de salud y bienestar.
"La gente cuando busca destinos para irse de vacaciones
quiere encontrar instalaciones o espacios wellness porque tiene el bienestar
dentro de su concepto de vida y, por esto, cuando viajan buscan también este
bienestar o donde encontrarlo. Incluso existen "spa destinos", o
retiros, donde los clientes van expresamente para vivir una experiencia durante
una semana de bienestar total", explica Le Mao.
El futuro del sector aún está por ver, según la coordinadora
del espacio. "El wellness es un sector que no tiene límites, es muy amplio
y, que está tocando distintos subsectores. Todavía estamos en el principio pero
nos queda mucho por recorrer, desarrollar y afianzar".
Para transmitir todo el saber hacer y para que quienes estén
pensando en crear su propio centro wellness vean un ejemplo de cómo tienen que
ser han recreado un spa compuesto por una zona de agua, de terapias y una parte
logística (vestuario, taquillas y lavabo).
"Hemos querido recrear un espacio que sea realmente un
modelo sostenible, tanto a nivel económico, funcional y medioambiental y,
quienes tengan un proyecto para abrir un centro wellness tengan una
representación real y lo puedan visualizar", señala Le Mao.
Además, cuentan con ponencias de expertos en el tema y, con
un servicio de consultoría gratuito para nuevos empresarios del sector o para
los que tienen problemas. Esta ayuda la proporciona Gérard André, el ex
director general de Caldea y consultor suizo.
"Mi trabajo aquí es
acompañar la primera reflexión de una persona que quiere montar un spa",
cuenta André. "Ayudo a hacer un buen trabajo, a tomar buenas
decisiones", añade.
Por otro lado, aunque por el despacho temporal de André en
el salón han pasado empresarios de diferentes países, Le Mao opina que España
no está sabiendo aprovechar su potencial.
"Creo que este país tiene una
gran oportunidad por su posición turística y podría posicionarse dentro del
turismo de salud y bienestar, por su clima, gastronomía, cultura. Por este
motivo intentamos hacer hincapié en este sector que se va consolidando bastante
a nivel mundial", concluye la coordinadora del espacio Wellness.
Comentarios
Publicar un comentario